La diferencia entre Ganar y Ganar jugando bien.

#HablamosPES

Hace poco leyendo la nota de un Amigo @matiasjcordoba en su blog… lei esta frase con la que titule esta nueva entrada.

La semana pasada, recibí la visita de un gran amigo (Alexis), apodado: El “Alemán” con quien nos une una gran amistad y como de costumbre entre mates se armaron los desafíos de PES.

En contra de su apodo, asociado a una de las mejores selecciones del Mundo, por historia, jugadores y desempeño en los Mundiales.
A Alexis el “Alemán” Ferrari lo caracteriza, el juego sucio.

Históricamente las estadísticas entre nosotros son incomparables, no tiene ni para empezar, basta con aclarar que en mi grupo de Amigos no clasifica entre los primeros tres en cuanto a Torneos ganados, historia y prestigio (Somos un grupo de 10 amigos)

Increíblemente y para terminar de describirlo como a algún usuario se lo puede identificar o describir, con un juego basado en gambetas, juego asociado y posesión del balón, contragolpes y juego vertical, predominio del juego aéreo, estratega a la hora de armar tácticas y plantear los partidos o simplemente un buen manejador de CR7, Messi o algún otro rapidito.

A Alexis lo idéntica la patada de atrás.
Las recurrentes rojas cuando te vas solo frente al arquero son su principal característica, su carta de presentación y disfruta de cada expulsión como un gol.

Sin códigos, principios y ningún tipo de FAIR PLAY, el Alemán prioriza un hipotético triunfo por sobre el camino que lleva al triunfo.

Y así fue como en su última visita, con más de 5 expulsados en 3 partidos obtuvo por primera vez en más de 5 años la ventaja de 1 (un) partido a su favor en una tarde de mates.

El inesperado encuentro con la victoria parcial, lo sorprendió y  por arte de magia y sin mediar palabra, se paro … y acusando un falso compromiso, huyo.

Una gaviota no hace la primavera …

Soy de los que entienden que una victoria, muchas veces no significa mas que 3pts y solo es consecuencia de aisladas casualidades o simplemente una mala tarde del rival.
En cambio cuanto el triunfo es acompañado de un estilo, con criterio, razonando, sin trampa, con códigos éticos, principios y con FAIR PLAY, no solo se disfruta el doble, sino que además en consecuencia de ello, obtenemos el reconocimiento de los rivales.

Juguemos limpio.-

Saludos
Sebastian Fernandez
https://twitter.com/creeloyasisera