Analisis a #PES2014 :: La Base esta.-

#HablamosPES

PES

PES2014 ya esta entre nosotros, de la mano de un gran cambio y salto visual gracias al nuevo motor gráfico Fox Engine de Hideo Kojima.

Sin duda su lavado de cara visual, es el mejor aporte de esta nueva edición la cual nos permite disfrutar de una nueva calidad de imágenes, texturas, sombras, movimientos y animaciones mucho mas elaboradas con mejores terminaciones en diversas situaciones durante un partido de fútbol.

Considero que el realismo de las caras, no tiene antecedentes en la historia del juego y el realismo es notable.

Este nuevo Pro Evolution Soccer sin duda aporta mayor realismo en movimientos y personalmente entiendo que la inteligencia de los jugadores aumento considerablemente, tanto al momento de defender como al momento de atacar.

Observo que al defender se presentan limitaciones y movimientos poco sensibles que complican el control de los jugadores que tenemos seleccionados y manejamos dando una sensación de torpeza.

Una de las mejoras que tantos reclamos genero en PES2013 es la reacción a los triangulazos y anticipo de jugadores a este tipo de jugadas reiterativas y desde cualquier sector de la cancha. Aquí, debemos reconocer un gran acierto.

Los jugadores se mueven con una naturalidad técnica asombrosa, a una velocidad ideal de juego, generando espacios, demarcándose, generando una posibilidad de pase efectiva, abriendo la cancha y cerrando espacios cuando esto así lo requiere o lo determinamos nosotros mismos.
Aunque noto la falta de reacción en determinadas jugadas donde las situaciones lo requieren y observo situaciones poco reales en base a esto, donde la pelota pasa a centímetros de jugadores y estos no reaccionan.

Creo que este nuevo simulador, eleva el nivel y obliga a jugar de forma más inteligente en relación a los anteriores juegos.
Los correcaminos y el juego vertical & monótono, perdió terreno / efectividad, el juego colectivo gano lugar, obligando a los usuarios a pensar y crear ataques utilizando un juego con características mas colectivas y no mediante impulsos.

Igualmente necesita un pulido o revisión en aspectos determinados. Por ejemplo:
Los jugadores cada vez que le dan un pase alto con Circulo o L1 + Circulo al momento de recibirla, NO PATEAN o NO CENTRAN de manera automática … siempre la paran de pecho y luego ejecutan nuestra orden.

Faltas, sistema de cobros debera ser mejora, mediante el ajuste en situaciones donde choques o impactos de lleno entre jugadores no son cobrados. Ley de ventaja, existe. Pero deberá ser trabajada, ajustada para transmitir un mayor realismo.

Los arqueros presentan grandes cambios, por momento estamos frente a los mejores arqueros del mundo y de la historia de PES, con increíbles movimientos, con nuevas animaciones como por ejemplo al momento de sacar del arco, al atajar mano a mano, al salir a cortar centros y cornes y jugadas en dos tiempos, etc.
Pero de un segundo al otro y sin previo aviso … surgen fallos y reacciones inexplicables, pelotas por entre las piernas sin reacciones, etc.

Con respecto al comportamiento de la pelota, sigue siendo sobresaliente como se lo identifica en el juego desde hace años. Su física se interpreta como real y se perciben en sus movimientos una naturalidad asombrosa.

Otro gran aporte sin duda y más para todos los usuarios de América son las nuevas Licencias: Liga Argentina, Liga Chilena, Copa Sudamericana y Recopa. Estas dos ultimas llegaran mediante DLC, así confirmo Erik Bladinieres (Directo de KONAMI en Latinoamerica) pero todavía sin fecha de lanzamiento.

Con respecto a los estadios, consideramos que en relación al PES2013, no solo no se logro avanzar, se dio un paso atrás con la perdida de todos los estadios de la Liga BBVA.

Estas nuevas licencias aportan y cumplen con un pedido masivo desde hace mucho tiempo y por fin llegan de la mano de este juego. Pero entiendo que esta información deberá ser clara, con fechas exactas de descarga para clarificar y despejar dudas.

Ahora bien vamos a analizar algunos puntos que hoy en día causan comentario en las redes sociales.

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Sistema de juego Offline
Deberá ser fuertemente trabajado, aun con la actualización 1.01 sigue presentando fallas y problemas de lag.

Generalmente son constantes, con mayor intensidad y frecuencia en las áreas, donde la cantidad de detalles, gráficos, texturas y jugadores aumenta considerablemente.
Entendemos que se debe al nuevo motor gráfico el cual requiere de un consumo mayor al permitido y soportado por la PS3. Cuesta entender como esto no fue previsto e informado en los test previos al lanzamiento, lo que hubiese previsto y evitado reclamos generalizados.

Puntos varios mejorar:

  • - demora / lag en los menus y al momento del armado de equipos.
  • - Tiros desde afuera del area (30mts) efectivos / gol, tienen poco realismo, debido a que los arqueros suelen atajar sin problemas estos tiros de manera muy sencilla.
  • - Ausencia de lluvias.

 

Player ID / Rostros & Face
Con no mas de 400 face`s y siluetas idénticas en PES2014. Sin duda estamos ante un punto flojo. La ausencia de estas características son un factor determinante que condiciona a los fanáticos.
PES2013 permitía identificar a los jugadores que utilizábamos sin necesidad de leer sus nombres, ya sea por su player ID, siluetas, físicos o peinados.
Personalmente no entiendo como hoy en día, no se pudo preveer al menos actualizar en la primera DLC un gran % de jugadores para al menos mantener la cantidad de jugadores que ofrecían en la versión anterior.
Considero que no es valido, mencionar que estamos en una nueva plataforma, donde todo es diferente y la construcción de cada face debe ser generada manualmente y desde cero.

 

Modo Editar
Este renovado sistema incluye notables mejoras, pero sin embargo su utilización es mucho mas compleja y limitada en aspectos determinantes, utilizados por los usuarios al momento de poder realizar los Option Files y aportar al juego de características similares a las licencias reales.
La ausencia de la posibilidad de poder importar imágenes para la construcción de rostros, complejiza y dificulta las tareas. Aumentando considerablemente el tiempo de desarrollo.
Entendiendo que la ausencia de caras y físicos es notable en el juego, como vimos en el punto anterior esto cuesta comprenderlo, pues mediante esta herramienta los fanáticos hubiesen podido incorporar de manera mas simple y rápida nuevas caras a jugadores que hoy no la poseen.

 

Modo Online
Al día de hoy, (26 de Septiembre) el punto mas flojo. Sabemos que están trabajando para implementar mejoras y solucionar fallas de manera inmediata.
El problema que existe no es en los servidores, imaginamos que este tema esta en perfecto estado. El problema es generado de la mano del motor gráfico y su consumo al igual que cuando jugamos partidos offiline, pero al estar siendo utilizado de manera online aumentan y se potencian estas fallas.
Imagino que la solución llegara, de manera contraria estaremos frente a un problema importante y un reclamo generalizado ya que hoy en día la utilización del Modo Online es sin duda uno de los más utilizados en el juego.

Puntos varios mejorar:

  • - Inclusión de las diversas cámaras
  • - Inclusión de vallas publicitarias
  • - Inclusión de jueces de líneas
  • - Demoras en pases, la barra de potencia queda trabada y no da el pase.
  • - Solución del sistema anti-tramposo.

 

Expectativas en las siguientes promesas y anuncios para PES2014:

  • - Actualizaciones de Stats mas fluidas, con actualización de valores de jugadores según rendimiento en la realidad
  • - Sistema Online anti tramposo para cuidarnos de las malas experiencias online
  • - Sistema de Torneos Online y Liga Master

Entiendo que la mejor manera de mejorar o progresar tanto en la vida como en cualquier disciplina o actividad que uno se proponga, es reconociendo las fallas y puntos flojos. Asumiendo e Identificando estos aspectos uno tiene la posibilidad de poder desarrollarlos y trabajarlos y plantear las mejoras.

Tapar el sol con las manos no ayuda, no nos permite crecer. Por eso espero y confío que la compania escuchara, analizara y trabajara en el feedback de sus fanáticos de manera urgente para ofrecer una mejor experiencia general.

 

Conclusión:
Sin duda entiendo que estamos frente a un juego con un potencial absoluto, pero con problemas evidentes e incompatibilidad actual con PS3 que debe ser solucionado de inmediato para garantizar la normal experiencia y jugabilidad a quienes jugamos y elegimos PES como una forma de vida.
Hoy sin dudas los fanáticos y amantes de este juego estamos con expectativas en relación a los parches próximos que nos permitan encontrar soluciones a todos estos inconvenientes.

Esperamos que se normalice la experiencia, se solucionen los problemas y todo vuelva a la normalidad, para comenzar a disfrutar del tan esperado PES2014.
Como administrador de un foro y fanático de PES, duele leer, ver y sentir cierta disconformidad en las redes sociales… confio en la llegada de las soluciones.

 

Me despido citando una frase, de la película: El Secreto de sus Ojos.

El tipo puede cambiar de todo, pero hay algo que no puede cambiar: de pasión.

Ojala así sea, y PES ayude!
Créelo así y así será.-

 

Esperamos tu comentario!

Abrazo y Siempre pelota al piso.-
Sebastian Fernandez