Explicación sobre tácticas y Estrategias en PES2014

#HablamosPES

 

 

- APOYO AL JUGADOR
Intensión y movimiento de jugadores y compañeros para obtener una posibilidad de pase efectivo. Cuanto más bajo sea el nivel, menos posibilidad de romper el esquema táctico tendremos. Pues cada jugadores respetara mas su puesto y menos el apoyo al compañero.

- REGIÓN DE APOYO
Varia la distancia entre el jugador que lleva la pelota y el desmarque ofreciéndose libre.

- CAMBIO DE POSICIONES
Cuanto mayor sea el nivel, más frecuente serán los cambios de posiciones. Aquí hablamos de el cambio o rotación de jugadores dentro del campo al momento de atacar.
Cambio entre delanteros y volantes externos, laterales y volantes, enganche y delanteros, etc.

Este aspecto ayuda a romper espacios cuando el rival nos genera una marca personal a nuestro delantero centro y cuando este rota con un medio campista y sale del área, ahí obtenemos un espacio vacío que puede generar fácilmente una ocasión de gol.

- PRESIÓN EN LA FRONTAL
Cuanto mayor sea el nivel, mas presión ejercerán los jugadores de posiciones avanzadas para recuperar el balón.

- LINEA DEFENSIVA
Permite regular la altura de la defensa al momento de defender, esta altura es general, recuerden que podemos regular la altura de la misma mediante el Analógico ( L3) o cruceta dependiendo cual usemos para jugar.

- CIERRE DE FILAS DEFENSA
Aquí regulamos, la distancia de los jugadores al momento de defender, cuanto más sea el valor, nuestros jugadores estarán mas juntos, compactos y CERRADOS.

- PROYECCIÓN OFENSIVA
Regulamos la velocidad y la cantidad de jugadores que al momento del ataque o simplemente al atacar se suman y abandonan sus puestos de táctica. Cuanto mayor sea el nivel mas adelante irán.

- NIVEL DE ATAQUE /DEF
Cuanto mayor sea el nivel, mas jugadores subirán al ataque en las pelotas paradas.
Por ejemplo, en un corner podremos ver a nuestro arquero y durante el partido a nuestros centrales jugando cerca del área.

Tengamos en cuenta que disponemos de 5 tipos de Estrategias:

  • Balones a la contra
  • Contrataques rápidos
  • Juego de posesión
  • Defensa Total
  • Todos adelante
  • Personalizada

Todas estas estrategias pueden ser ajustadas en su nivel, pero poseen determinados mínimos y máximos que deberemos respetar para que respeten la esencia de su nombre. Solamente podremos ajustar de forma libre, la estrategia PERSONALIZADA.

 

Abrazo y Siempre pelota al piso.-

Sebastian Fernandez