Dónde ir a pescar este fin de semana

#Pesca

boga berissoBogas y dorados
Como no se daba desde hace años, las bogas grandes abundan en distintos puntos del país, desde el Alto Paraná hasta el río de la Plata, pasando por Concordia. En Berisso (foto), Fernando Sánchez de Alta Pesca nos cuenta que, en una jornada reciente, levantaron muchos ejemplares de hasta dos kilos y hasta los acompañó una dama, Graciela, que logró también unos cuantos ejemplares, pese a que hacía dos años que no pescaba bogas de hasta tres kilos de peso, que obligan a un trabajo paciente, tanto en anclar en la zona de los malecones semisumergidos, donde prevalecen piedras y palos, como en usar equipos adecuados y luego saber subirlas a bordo con un copo.En Yahapé (informe de Gato Moro) se mezclan dorados y bogas con algunos surubíes y pirá pitás. En Goya, el guía Javier Enrique logró muy buena cantidad de dorados y los primeros surubíes (medianos). Angel Barrau, en Villa Paranacito, confirma la calidad y cantidad de dorados de este pesquero del sur del río Uruguay.

trucha cordobaTruchas
El guía Hugo Tello, de Pescaserrana.com.ar pescó con Pablo De Angelis (Buenos Aires), en la estancia Paso de Piedras, las coloridas fontinalis de Achala. Pablo pescó en baitcast e hizo su primera incursión con mosca (foto) en estos arroyos serranos, lo que lo puso muy feliz. Estas aguas se prestan para este tipo de iniciación, sobre todo, en esta época en que mucha gente está de vacaciones en las sierras de Córdoba. También se pueden pescar algunos pejerreyes en diques, como Cruz del Eje, El Cajón o San Roque, y tarariras en el dique Pichanas, siempre con las dificultades que implica la presencia de muchos turistas.

Agua salada
En Mar del Plata, Mariano de la Rúa de Aquafish cuenta que la pesca costera está dando muy buenas corvinas, y variada de pez palo, brótolas, pescadillas, palometas, pejerreyes, bagres y gatuzos. En Pehuén-Co, nos avisa el guía Daniel Vicente que siguen picando muy buenas corvinas y todavía algunas pescadillas. En Monte Hermoso, los muchachos del Club Los 40 nos cuentan que volvieron las pescadillas, raras corvinas y muchos bagres de buen tamaño, además de rayas y chuchos.

afiche torneo concepcionConcurso
El Club de Pesca Pirá Guazú organiza, para el 15 de febrero, el Gran Torneo de Pesca Nocturno a la Pieza de Mayor Peso en el Balneario Municipal Itapé de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se desarrollará durante la noche, de 22:00 a 2:30, de costa y con carnada libre. Premios en efectivo a las tres piezas de mayor peso. Informe: clubpiraguazu@gmail.com – (03442) 15407171 – 15506111

 

Néstor Saavedra
para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo,
Parques y Museos, y Turismo.

firma digital