Mujeres a la pesca 2

#Pesca

DSC00351

Semanas atrás hablábamos de la creciente participación de la mujer en la pesca deportiva, ya no como una simple acompañante del marido, esposo, padre, abuelo, novio, tío o la relación que fuere (lo que no está nada mal) sino como pescadora, como apasionada de este pasatiempo, como la que decide dónde pescar, qué especie pescar y cuándo pescar.

DSCN2971

Un ejemplo de esta independencia femenina lo da Andrea Sousa de Avila Assis, socia del periodista Rubinho en la empresa Pescaventura, de Brasil, que se dedica al turismo de pesca, es decir ofrece paquetes de pesca dentro de su país natal y otras localidades americanas. Andrea, además de su formación en turismo por la Universidad Latinoamericana, es pescadora desde que fue contratada por una casa de pesca para organizar un departamento de excursiones. A los cuatro meses tuvo que viajar a pescar en un barco hotel en Amazonas. Como ella lo confiesa fue “amor a primera vista”. Además le ayudó a vender los paquetes, porque no solo hablaba de los destinos sino también asesoraba sobre equipos, peces y técnicas, y todo con esa cuota necesaria de pasión que hace optimiza la tarea.

DSC00465

Con el paso del tiempo Andrea comenzó a incentivar a las esposas de los pescadores a que los acompañaran. Enseguida muchas de ellas empezaron a pescar frecuentemente.

El desafío que se trazó Andrea consiste en ir venciendo las dificultades propias de un nuevo actor, la mujer, en el campo de las excursiones de pesca. Así surgen las necesidades y cómo responder a ellas. Por ejemplo, tener ganas de ir al baño y la única opción es adentrarse en la selva. O la ropa, otro tema que preocupa desde la estética femenina, pero también desde las exigencias de los diferentes climas que las pescadoras visitan.

DSC00317

Pero no vayas a creer que es fácil, pues Andrea también es esposa y mamá. Con todo se ha hecho fanática de la pesca en baitcast en agua dulce, principalmente en el Amazonas: una enamorada de ríos como el Guaporé y ámbitos como el Pantanal.

DSCN3218

Habitualmente, desde la agencia Pescaventura organiza salidas exclusivas para mujeres en donde pone toda su destreza como guía del grupo visitando únicamente prestadores cuyos guías están totalmente capacitados para atender los requisitos de las pescadoras. Si te interesa una de estas salidas comunicate conmigo al mail que figura arriba que te paso los datos de contacto para que concretes, en un grupo de mujeres, ese sueño de pesca y aventura que tanto deseás.

DSCN3150

Néstor Saavedra
para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.

firma digital