Dónde ir a pescar este fin de semana

#Pesca

GE

Variada de río
En general se presenta inestable en toda la cuenca del Plata. Por ejemplo, en Rosario, Oceanic Travel cuenta que hay días de pesca variada con piezas grandes, como patíes (ver foto), días con dorados, otros con tarariras, etc. En La Paz, el guía Víctor Flores encontró cantidad de cachorros y algunos de muy buen porte, doradillos y mucha variada, como rayas, palometas en cantidad, moncholos, armados y amarillos. En San Nicolás, el guía Pepe Pusterla logró amarillos, moncholos hasta de 1 kilo, boga y, gareteando con anguilas grandes, plomada de 20 gramos sobre el canal principal se están dando patíes de 4 a 9 kilos. En Puerto Aragón, Hiram García obtuvo amarillos, bogas y patíes y, en las salidas de bañados y en los remansos, muy buenos chafalotes y doradillos. En Sauce Viejo, los amigos de Hotel Petit Las Rubias y en Desvío Arijón, la gente de Cabañas Caima: pocos surubíes bajo los carrizos, amarillos, moncholos y bogas.

 pejerrey rio plata

Pejerrey
Desparramado por todo el estuario y cada vez con más cantidad y mejor calidad. Los informes que nos llegaron de las pocas excursiones que pudieron salir son satisfactorios. Por ejemplo, Héctor Hall, guía de Berisso (ver foto de un cliente), ya se largó, con buenos resultados. También, las lagunas dan la nota. Coco Coccaro logró hermosas cosechas en Las Perdices y Horacio Montes de Oca, en Pesquero Alberca de laguna Alsina. En Las Encadenadas de Tornquist, el club de pesca local informa sobre el buen pique de pejerreyes medianos, mezclados con algunos bagres. En Del Burro, de Chascomús, se cumple la cuota sin problemas. Ultimo momento: por la cantidad de agua entrante en la laguna de Gómez, el pique de pejerrey se ha elevado y su tamaño también, con piezas que superan los 600 gramos, según nos comenta el club de pesca local.

Mar
Excelente otoño para nuestro mar. En Bahía Blanca, Enio Redondo me comentó que se están pescando grandes bagres de mar y corvinas en la ría. En tanto, en Mar del Plata, antes del temporal, Aquafish hacía excelentes pescas de peces de roca (salmón, chernia, besugo, etc.), muchas anchoas, algunos limones, y pescadillas, gatuzos, brótolas y pejerreyes. También en Santa Teresita, el guía Christian Maurs está haciendo pescas de corvinas de buen tamaño y bagres grandes de costa.

Banner_Apertura2014_Paso

Torneo de Pesca
El XX° Torneo Apertura de la Pesca del Dorado será una de las atracciones para un nuevo periodo Pascual que se acerca, siendo además una oportunidad turística para los visitantes. Al evento de pesca deportiva, se sumarán actividades recreativas, culturales, y religiosas, las cuales podrán ser disfrutadas por cientos de familias.
En materia de premios, la edición 20 del Torneo Apertura de Pesca del Dorado ofrecerá importantes atractivos. Entre todos los equipos participantes inscriptos se sorteará una lancha con motorización de 40 HP, y un motor de 15 HP. Además se sorteará entre los guías de pesca de Paso de la Patria que participen del torneo (con carné habilitado por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes) un grupo electrógeno de 3.8 kva. El torneo se llevará a cabo el domingo de Pascuas de 9 a 13.30, embarcados.

Pieza Mayor

El clima
Como gran cantidad de pesqueros de nuestro país, el clima ha sido realmente duro en los últimos días, por lo que se suspendieron muchas salidas y excursiones y, además, en muchos tipos de pesca, especialmente, las que son más cerca de la superficie se han producido muchas alteraciones con respecto a una o dos semanas atrás. Estos dos factores influirán decididamente en la información vertida en este informe.

 

Néstor Saavedra
para TurAireLibre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.

firma digital