La feria de pesca de la Argentina

#Pesca

expo 1

Hasta el 24 de agosto estará abierta en La Rural, del barrio porteño de Palermo, la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, única en nuestro país dirigida al público en general (AICACYP realiza otra en marzo, pero exclusivamente para comerciantes). Los días de semana podrá visitarse de 14 a 21, y el sábado y domingo, de 12 a 21hs.

Se han programado varias charlas entre las que destacamos, para el domingo 24 a las 15, el informe sobre el séptimo Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, a cargo de Angel Carrillo, presidente de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, en el mismo momento en que, en la plaza de demostraciones, el programa Nuestros Ríos dará una clase abierta de pesca y devolución. Ese mismo día, a las 18, el guía Mauricio Oñate hablará sobre la pesca en el Delta y el Río de la Plata, según las temporadas.

El sábado 23 los espero en mi charla sobre cómo elegir el destino de pesca en Amazonas. Trataré de orientar a los participantes sobre la mejor forma de escoger el lugar preciso de pesca. Exhibiré lindas fotos de mis siete viajes. Cuando vengas, presentate y será un gusto estrechar tu mano.

expo 2

Estuvimos el pasado fin de semana en la feria y notamos una cuantiosa presencia de visitantes del interior del país aprovechando el descanso de tres días. Los stands de las casas de pesca Dolphin, El Pez Gordo, La Lomita, Claudio Pesca y La Triestina estaban llenos de aficionados que buscaban implementos para sus equipos de pesca (especialmente, reeles, cañas, nailon, multifibra, boyas, anzuelos y señuelos) con la ventaja de encontrarlos en un mismo espacio físico sin tener que cambiar de barrio o caminar cuadras. Lamentablemente, faltan algunas de las principales casas de pesca de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y faltan productos, debido a la terrible situación que viven minoristas y mayoristas ante la gran recesión en el mercado, debido a la falta de liquidez y los problemas que el gobierno nacional genera al trabar las importaciones. Pese a esta situación, los comercios presentaban algunos interesantes descuentos, que probablemente crezcan hacia el final de la exposición para no llevarse mercadería y liquidar todo lo más posible.

A su vez, muchos concurrentes aprovechaban para visitar los varios puestos de productos gastronómicos regionales, cada vez más arraigados en este encuentro anual.

expo 3

El turismo también tiene sus puntos de consulta, gracias a los puestos de las direcciones de turismo de Guaminí (provincia de Buenos Aires), el Gobierno de Entre Ríos, y el Ministerio de Turismo de Corrientes y de la Nación. Proyecciones en pantallas, folletos y promotoras e informantes bien preparados atienden al público ávido de conocer nuevas opciones o reafirmar su preferencia por algunos destinos.

Además, en la feria se pueden ver productos de caza, tiro, náutica, deportes extremos, camping, arquería y coleccionismo. Uno de los stands más extraños es el del Centro Filatélico Buenos Aires, que expone hermosas estampillas vinculadas con peces y naturaleza. Vale la pena visitarlo a la entrada de la exposición. Lo mismo con el Museo de Cera de Jorge Crespo, donde pueden verse estatuas con rostros cuya expresión es tan viva, que hay que mirarlos dos veces para no confundirlos con personas.

expo 4

Van mis felicitaciones públicas para Roberto Santi y su gente que, pese a la actual crisis, decidieron dar continuidad a esta, la única cita ferial de la pesca y outdoors en la Argentina. Haber llegado a la edición 23 es todo un logro en los tiempos que corren.

 

Néstor Saavedra
para TurAireLibre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.firma digital