Dónde ir a pescar este fin de semana

#Pesca

tiburon espinillo bahia

Mar
El fin de semana fue excelente en Mar del Plata. Los muchachos de Aquafish, en sus propias palabras dicen: “Otro día de mar increíble hemos vivido en Mar del Plata, temperatura por encima de los 22º, mar planchado, buena pesca, excelente grupo de pescadores, y como frutilla de la jornada, ballenas cercanas a la costa que todos los pescadores pudieron disfrutarlas a solo unos pocos metros de nuestra embarcación el Sin Apuro: ¡qué más se puede pedir para un día de pesca en Mar del Plata!”Sacaron muy buenos falsos salmones y meros. En Bahía Blanca, Enio Redondo me cuenta que entró el tiburón espinillo (foto) y el tiburón gatopardo. El pejerrey sigue picando y no se fueron, como tampoco el camarón y langostino. Han salidos las primeras pescadillas y en las redes, corvinas. Se augura una excelente temporada. El fin de semana largo de octubre se realizará en esta ciudad el clásico Safari del Tiburón con pesca con devolución.

dorado bella vista

Dorados
Del sur hacia el norte: se logran pocos pero algunos de buen tamaño en la boca del Guazú sobre el río de la Plata. En San Pedro, pocos en general y solo sobre el río; en los arroyos, nada. Hay que trepar hasta La Paz para encontrarse con algunos buenos cardúmenes, especialmente en el norte de la isla Curuzú Chalí, en los veriles sobre el río. La variada en esta ciudad se mantiene buena, según el guía Victor Flores, con patíes grandes, bogas, amarillos, moncholos y palometas. En Esquina, el guía Fabián Márquez está haciendo muy buenas pescas con fly y con el calor, los dorados aumentaron de tamaño. Hugo Viccini, en tanto, dice que en Bella Vista no hay muchos piques pero se obtienen muy lindos tamaños. Como prueba nos manda la foto del guía de Gualeguay, Jorge Cot, que estuvo en Bella Vista el lunes feriado, luego de una decepción por la mala pesca que este año se verificó en la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria.

pejerrey monasterio

Pejerrey
En el río de la Plata, las condiciones son similares aunque flaquearon un poco los piques con los fuertes calores. La semana que viene seguro habrá variantes porque se prevén temperaturas cercanas a cero grado. En las lagunas, excelente apertura de Sauce Grande en Monte Hermoso, donde la gente de Excursiones de Pesca Cacho II ha hecho muy buenas capturas en cantidad y calidad. Adrián Osso sigue pescando muy bien en Gómez de Junín, con la presencia de pejerreyes más grandes en los días cálidos. Diego Eyler y Adrián Flex (Fisura por la pesca) pescaron bien también en Salada de Monasterio con algunos pejerreyes como el de la foto que pasó el medio kilo. Todas lagunas para recomendar, recordando que hasta el primer día de septiembre se puede pescar todos los días de la semana pero luego empieza la veda con lo que las salidas se circunscriben, en general, a sábados y domingos más el feriado de octubre. En Chis Chis, Ramiro Rufranco abrió un nuevo pesquero (La Amistad) con botes para alquilar sobre la Ruta 2 Km 144,5.

 afiche torneo patagonico

Concurso patágonico
Un interesante y curioso concurso de pesca unirá a tres ciudades costeras de la Patagonia. El Primer Patagónico de Pesca se iniciará el 5 de octubre en Bajo de los Huesos, Rawson, Chubut. Proseguirá el primer día de marzo en playa La Osa de Caleta Olivia (Santa Cruz) y terminará el 12 de abril en playa Garipe de Puerto Madryn (Chubut). Habrá varias categorías y un buen desafío para unir pueblos hermanos.

nestor tucuna

Los espero en la expo de Pesca
El sábado 23 de agosto a las 19 horas daré una charla con proyección de fotos sobre cómo elegir tu destino amazónico. Habrá tiempo para preguntas, estrecharnos las manos y sortear un señuelo entre los que concurran. No te lo pierdas.


Néstor Saavedra

para TurAireLibre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.

firma digital