Dónde ir a pescar este fin de semana

#Pesca

pejerrey junin

Pejerrey
El río de la Plata sigue rindiendo muy bien con los altibajos típicos de esta época. En Berisso, La Plata, Héctor Hall logró los más grandes a diez kilómetros de la costa; más cerca, mucha cantidad pero más chicos. Además picaron las primeras corvinas en La Balandra. En el norte del río, buen pique pero no hubo grandes sorpresas. En las Encadenadas de Tornquist, bajó mucho la pesca de pejerreyes desde la costa; hay que buscarlos embarcados y con brazoladas largas, nos cuenta Mariano Balbiano. Muy cerca de allí, en Sauce Grande, la vuelta de la laguna de Sauce Grande fue más de lo esperado. El guía Lisandro Kappes hizo muy buenas capturas con pejerreyes de 30 a 50 centímetros de largo pero no para todos, pues pican suavemente, casi desganados.  Buena pesca también la laguna de Gómez con el guía Adrián Osso (ver foto) en la zona de Tres Aguas.

dorado Roberto Alastuey 20-08-14

Dorados y surubíes
Otra vez se puso muy bueno Goya, según nos cuenta Ricardo Hormaechea, con mucha cantidad y calidad de piques. Sigue esta misma línea Esquina, donde incluso se han sacado algunos ejemplares de muy buen tamaño. En La Paz, muchos piques de dorados en todas las modalidades, pero no todos los días y con menores portes (foto de Roberto Alastuey, guiado por Víctor Flores). Más al norte, en Yahapé, Cabañas Gatomoro logró muy lindos surubíes a trolling y bogas de gran tamaño, además, y atención amigos mosqueros y baitcasteros, los primeros salmones de río o pirá pitá. También los amigos de Don Julián notan que el río está bajando más limpio y que en cualquier momento se pone muy bien el pique.

Mar
Muy difícil para entrar a causa de los fuertes vientos y, en la zona de Mar del Plata, Necochea y Claromecó, verdaderos temporales que cortaron las rutas por anegamiento. En Pehuén-Co mientras se pudo navegar, mucha pescadilla, gatuzos, las primeras palometas, congrios, brótolas, pez palo y meros de buen porte, en las cañas de Daniel Vicente, además de pejerreyes y pez gallo desde la costa. En Bahía Blanca, algunos tiburones espinillos y pejerreyes, además de pescadillas en la boca de la ría.

logo wrfc

Conferencias Mundiales de Pesca
Entre el primero de septiembre y el cinco de dicho mes se llevarán a cabo las Conferencias Mundiales de Pesca en Campinhas, Brasil. Por primera vez, luego de seis realizaciones, tienen lugar en América del Sur. Estaremos presenciándolas como el único periodista acreditado y representante por la Argentina en la organización. El calendario. Las principales charlas serán transmitidas por la web para todo el mundo en http://www.rtv.unicamp.br/?page_id=813

Solo se sintonizarán en directo en estos horarios y con este temario principal:
Lunes 1:  09:40 a 10:40 am “Manejo adecuado de los pesqueros recreativos” por Nigel Lester (Canadá);
Martes 2 09:05 a 10:05 am “Pesqueros sustentables y cambios en los valores sociales” por Robert Arlinghaus (Alemania);
Miércoles 09:05 a 10:05 am “Pesca deportiva en Brasil y América Latina: potencialidades, necesidades y desafíos” por Rubinho Almeida Prado (Brasil) y Jueves 4 09:05 a 10:05 am “Crecientes impactos del medio ambiente y su amenaza a distintos peces de la pesca deportiva” por Julian Pepperel (Australia).

Néstor Saavedra
para TurAireLibre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.

firma digital