Dónde ir a pescar este fin de semana

#Pesca

bogas alvarez

Variada
En el muelle del club de Pescadores excelente pesca de bogas y carpas, con ejemplares de hasta ocho kilos, ambas encarnando con chorizo colorado y con plomo corredizo de 20 gramos, nos contó Diego Urquiza. También las bogas (foto) están presentes en muy buena cantidad en el fondo del lago, como informa el guía Carlos Alvarez.

Y Víctor Flores se topó con cantidad de palometas que entorpecieron la pesca con carnada natural en la ciudad de La Paz, donde el río está en los 4,27 mts.y el agua sigue clara en los 17º de temperatura.

surubi peche excursiones

Dorados y surubíes
De ambas especies, los muchachos de Peche sacaron en Reconquista, muy lindos tamaños al golpe con carnadas y al garete con morenas grandes y cascarudos medianos, más algunos a trolling con señuelos de media agua paletas quebrada, mojarra. Los surubíes (foto) tomaron muy bien la carnada. En el resto del Paraná medio, el pique se cortó con un brusco cambió de ascenso y descenso. Tampoco está bueno aún en el Alto Paraná. Habrá que tener paciencia.

El clima
Graves problemas para la pesca en este momento en algunos lugares del país, muy frecuentados por gente de caña y reel. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires las inundaciones complicaron todo. Además de que las lagunas están en veda y solo se puede pescar sábados y domingos, se han visto desbordadas y solo en algunos campos se consiguieron algunas lisas. En el río Paraná y el Bajo Uruguay, la sudestada del lunes 15 complicó toda la situación, pues creció mucho el río, no hay dorados, pues falta carnada, y las tarariras están adentro del campo.

Encuentro mosquero
Se cambió la fecha del Segundo Encuentro de Pescadores con Mosca, previsto inicialmente para el 13 de septiembre. Se realizará el próximo sábado 18 de octubre de 11 a 17 horas en Banfield. Con clínicas técnicas y de atado. Exposición de productos de pesca con mosca y outdoor, a cargo de importadores argentinos, con la posibilidad de testearlos en un amplio espacio al aire libre. Si bien la entrada será gratuita, será obligatoria la donación de alimentos no perecederos que se entregarán a dos comedores infantiles de Lomas de Zamora.

flyerBA-mail

Festival de cine de pesca con mosca
El IF4 “International Fly Fishing Film Festival” se realiza hace varios años en EE.UU., Canadá y otras partes del mundo y en esta ocasión llega por tercera vez a Buenos Aires para deleite de todos los pescadores con mosca. El festival cuenta con imágenes y cortometrajes realizados en todas partes del mundo que intentan capturar el estilo de vida, la pasión, el amor por la naturaleza, la variedad de la fauna y demás factores que giran en  torno de la pesca con mosca. Este año el evento tendrá un enfoque latinoamericano ya que al contenido habitual se le sumara un video chileno y uno argentino de AFVideos. El festival es organizado por la Escuela de Pesca con Mosca del Club San Huberto y tendrá lugar en El Dorrego, ubicado en la sede del Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Dorrego 1898, el día 22 de septiembre entre las 19 y 22. Este año cuenta con el apoyo del  Distrito Audiovisual del Gobierno de la Ciudad, que es el área del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa el crecimiento de la industria audiovisual.

corrientes stand

Corrientes en Brasil
Brasil tiene un mercado de cerca de 8 millones de pescadores, según declaró Marcelo Claro, director de la organización de la exposición de pesca de San Pablo, donde la provincia de Corrientes tuvo un gran stand con la presencia de muchos operadores de dicho estado. De acuerdo con datos del SEBRAE (Servicio de Apoyo a las Microempresas del Brasil), la pesca deportiva genera un movimiento económico de alrededor de 500 millones de dólares por año, siendo una de las actividades de placer más practicadas en el país vecino.

Estuvimos en este gran acontecimiento y Omar Benítez, trabajando fuertemente para prensa de Corrientes, nos mostró el stand y el trabajo a pleno de los prestadores de servicios, como Javier Enrique de Goya o la gente de Turismo de Monte Caseros. Corrientes es provincia limítrofe con Brasil y, por lo tanto, resulta un punto sumamente atractivo, especialmente para los habitantes del sur del vecino país.

 

Néstor Saavedra
para TurAireLibre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.

firma digital