Dónde ir a pescar este fin de semana

#Pesca

Dorados

Dorados y surubíes
Los primeros surubíes ya están descendiendo a la zona del Paraná medio, donde pueden cobrarse ejemplares chicos. En cuanto a los dorados, mermó el pique entre Empedrado y La Paz, en la medida en que fue bajando el agua. En esta última ciudad, el guía Víctor Flores logró más cantidad que semanas atrás, pero de tamaños chicos (ver foto de su cliente Nicolás Sancinetti).

Aguas abajo, entraron pocos ejemplares al río Coronda y sobre el Paraná a la altura de la Boya 500, frente a Diamante. En la provincia de Buenos Aires, buen pique de dorados en San Nicolás con el guía Matías Jalil. Muy pobre más al sur, con unos pocos piques y ejemplares en el Delta inferior.

tararira

Tarariras
Hay muchas entre Rosario y San Pedro, pero el problema es la enorme masa de agua que desciende desde el norte y es frenada por fuertes vientos del sur-sureste. Cuando baje se va a poner muy bueno. Entre tanto, como nos decía el guía Lucas Santángelo (foto) de Rosario, con tesón se logran los primeros ejemplares en esta zona de Santa Fe e islas de Entre Ríos. Hubo algunos buenos piques en lagunas aisladas del río Uruguay en la zona de Villa Paranacito, según comentó el guía Angel Barrau, pero una sudestada rompió un terraplén y se llenaron de agua, por lo que habrá que esperar a que baje. En las lagunas de Buenos Aires ya se han visto los primeros movimientos, por ejemplo, en Monte, Las Perdices y Chis Chis, pero todavía el agua está fría, debido a los citados vientos y las fuertes lluvias. Lamentablemente estas últimas arruinaron pesqueros que, al final de la temporada pasada, habían sido excelentes.

manduvaaa

Variada de río
Fluctuante y con poca información, pues no son tantos lo que la están practicando. El guía Flores de La Paz habla de bogas, palometas, bagres, manduvas (foto) y picos de pato en su zona. En Rosario, amarillos, patíes y moncholos, nos narra la gente de Oceanic Travel. Más al sur, Pablo Juhal logró algunas bogas, bagres y patíes, probando con carnada en el sector del río de la Plata más cercano a la costa del Delta del Paraná. También hay grandes carpas en la zona de la Costanera Norte, incluyendo el muelle del Club de Pescadores, que toman con masa. En la sede de este club en el Guazú, Francisco Colombo consiguió una buena cosecha de sardinas. En la zona de Berisso, primeras capturas de bagre de mar, pero falta que se afirme, nos cuenta Fernando Sánchez, de Alta Pesca.

dorado2014

Concurso
Los días 3 y 4 de octubre se llevará a cabo, en La Paz, una nueva edición de la Fiesta del Dorado Entrerriano, en las modalidades de fly cast, carnada y señuelos. Fabulosos premios. Inscribirse con anticipación al 03437-423601.

 

Néstor Saavedra
para TurAireLibre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.

firma digital