SustPro: el Google de la sustentabilidad

#PlanetaSustentable

Sustpro ArgentinaUn sistema para ahorrar agua, un cargador de energía a pedales, una butaca hecha con maderas reutilizadas, un bolso hecho con  velas de barco usadas … ¿dónde están reunidas todas estas cosas? Ahora, en Sustpro, el buscador sustentable creado en Europa hace dos años, por  Andy Backer, reconocido arquitecto sustentable, fundador de Sustainable Reference.

Sustpro es una plataforma online para encontrar y compartir productos y servicios sustentables. Los emprendedores y las empresas pueden publicar sus productos y servicios, de forma gratuita, en fichas informativas.  El proyecto en Argentina es dirigido por Federico Villares, quien nos comentó que “Sustpro les permitirá a los argentinos saber, por ejemplo, quienes realizan indumentaria orgánica, terrazas verdes, paneles solares o bolsas reciclables, etc.”.

Como Wikipedia, Sustpro es una herramienta colaborativa, que se enriquece con la participación de los usuarios. Así que, los que hagan productos y servicios sustentables, ¡no pueden dejar de entrar!

Hasta la próxima,
Marian