29/08 Día nacional del árbol

#PlanetaSustentable

20130829-005445.jpg

Pocos saben que fue Domingo Faustino Sarmiento el propulsor de este día en la Argentina, que recién se institucionalizó en el 1900.
Pero, ¿por qué deberías celebrar a los árboles?
A continuación, algunas razones:

- Nos dan oxígeno: con la fotosíntesis, son los principales responsables de proporcionar el oxígeno que respiramos y de eliminar dióxido de carbono, causante del calentamiento de la atmósfera que conlleva el efecto invernadero.

- Protegen los suelos: con sus ramas, hojas y raíces detienen el agua y consiguen retenerla de reserva en el subsuelo, y protegen la tierra, disminuyendo efectos erosivos del sol, las lluvias, el viento y otros fenomenos naturales.

- Regulan la temperatura ambiental y absorben los sonidos en las ciudades.

-Influyen de forma positiva en el estado de ánimo y en la salud de quienes estan en contacto con ellos.

- Resguardan la biodiversidad: dan alimento y hogar, a animales y otros seres vivos, y sombra a la vegetacion que la necesita.

Con plantar y conservar los árboles contribuimos con el medio ambiente y con las personas que viven en él. Por eso, en el Día nacional del arbol, tomá conciencia de la importancia de cuidar los espacios arbolados, prevenir los incendios forestales y promover la reforestación de los bosques.

¿Cómo empezar? plantá un árbol, conservá los que te rodean o colaborá con Banco de bosques, una organizacion que trabaja por la reforestacion y creación de parques nacionales.

¡Feliz día, arboles! ¡Gracias por todo!
Hasta la próxima
Marian