Saramago, en busca de la identidad

#Pochocleros

“El hombre duplicado”, film basado en el libro del reconocido escritor portugués José Saramago, es un thriller que relata la historia de Adam, en un brillante rol de Jake Gyllenhaal, un profesor de historia que descubre mirando una película que existe un actor que es igual a él y hará todo lo posible para encontrarse con su doble y comenzará una ardua búsqueda por encontrar a su “clon”.

Enemy-11

El director Denis Villeneuve deja al final del film una sensación ambigua en el espectador y encuentra en Gyllenhaal a una figura que sostiene al hombre los 87 minutos del relato. El realizador canadiense vuelve a confiar en el mismo actor del thriller estrenado el año pasado, “La Sospecha” (“Prisioners”) con un guión de suspenso adaptado por Javier Gullón.

TIFF-ENEMY

El elenco de “El hombre duplicado” (“Enemy”, su título original) se completa con Mélanie Laurent, Isabella Rossellini, Sarah Gadon, Stephen R Hart, Steven Moffat y Joshua Peace. La fotografía del film está a cargo de Nicolas Bolduc y la música de Danny Bens sostiene con gran acierto el relato.

tumblr_n133azLfmg1qg4blro1_1280

La película probablemente divida a los espectadores: a algunos los dejará pensando en la conclusión del film y a otros les resultará aburrida en este juego psicológico que propone Villeneuve, cargado de simbolismos y detalles que conducen a un final sorprendente en la indagación de la identidad de un individuo.

Mirá el trailer de “El hombre duplicado”: