Facundo Pieres, el rey de Palm Beach

#Polo

El domingo 25 de enero se disputó el encuentro final del certamen por The Joe Barry Memorial Cup, jugado en el International Polo Club de Palm Beach (Florida, EEUU), y en el que participaron 21 jugadores argentinos alineados en nueve de los 11 equipos participantes de 19 y 20 goles de valorización de conjunto que lo jugaron.

En el partido decisivo, Orchard Hill, con Facundo Pieres y Lucas Criado, derrotó a Villa del Lago, con Pablo Pieres, Julián de Lusarreta y Agustín Obregón, por 15 a 13 (P.: 2-2, 4-5, 7-6, 10-8, 13-11 y 15-13) y se adjudicó con justicia el título. En tanto que horas antes, en la definición de la subsidiaria Bobby Barry, Audi, con Nicolás Roldán y Lucas Lalor, venció por 12 a 10 (P.: 2-1, 5-2, 7-3, 9-6, 10-8 y 12-10) a Lechuza Caracas, con Juan Martín Nero, Martín Espaín y Marcos Alberdi, formación en la que no pudo participar Víctor Vargas, que fue reemplazado por Luis Alfonso de Borbón.

En la ceremonia de entrega de galardones del trofeo mayor, Facundo Pieres (Orchard Hill) fue elegido el jugador más valioso de la final, mientras que su yegua Grey fue designada como el mejor caballo jugador. En tanto, por la subsidiaria, Nicolás Roldán (Audi) fue el MVP, mientras que Sonámbula, de Juan Martín Nero (Lechuza Caracas), fue la mejor yegua.

Este certamen es organizado anualmente por el I.P.C. Palm Beach en sus canchas de Wellington, Estado de Florida, en permanente recuerdo a Joe Barry, un excepcional jugador que luciera gran solvencia como back de las selecciones estadounidenses de polo. Participó en siete formaciones ganadoras del US Open, integrando entre otros el famoso equipo Retama, al que también acompañó en otras grandes conquistas de los más importantes trofeos estadounidenses, como también en el exterior.

Crédito: Alex Pacheco

Crédito: Alex Pacheco

Los equipos finalistas:

 

Copa Joe Barry

Orchard Hill: Steve Van Andel 0, Lucas Criado 8, Facundo Pieres 10 y Remy Du Muller 2. Total: 20 goles.

Villa del Lago: Jim Zenni 0, Agustín Obregón 5, Pablo Pieres 9 y Julián de Lusarreta 6. Total: 20.

 

Subsidiaria Bobby Barry

Audi: Marc Ganzi 1, Frederick Mannix (h) 6, Nicolás Roldán 8 y Lucas Lalor 5. Total: 20.

Lechuza Caracas: Víctor Vargas 1 (Luis Alfonso de Borbón), Marcos Alberdi 3, Juan M. Nero 10 Martín Espaín 6. Total: 20.

 

Las restantes formaciones participantes:

 

Enigma: Jerome Wirth 1, Jeff Hall 7, Matías Mac Donough 7 y Carlos Arellano (h) 5. Total: 20.

Lucchese: John Muse 0, Andrés Weisz 4, Cristian Laprida (h) 8 Nicolás Pieres 8. Total: 20.

Tonkawa: Jeff Hildebrand 0 (Lucas Arellano), Gonzalo Deltour 7, Ignacio Laprida 7 y Jeff Blake 6. Total: 20.

Flight Options: Melissa Ganzi 0 (Justin Daniels), Juan Bollini (h) 5, Miguel Novillo Astrada 9 Guillermo Agüero 6. Total: 20.

CT Energia: Alessandro Bazzoni 2, Kris Kampsen 6, Joao Paulo Ganon 7 y Nick Manifold 5. Total: 20.

Coca Cola: Gillian Johnston 2, Stuart Erskine 6, Julio Arellano 8 y Mason Wroe 4. Total: 20.

Merchant Hub: Scott Swerdlin 0, Luis Escobar 6, Mariano Obregón 7 Facundo Obregón 6. Total: 19.

Fuente: Asociación Argentina de Polo