Argentina e Inglaterra definen la Copa de las Naciones

#Polo

El sábado 25 de abril en la cancha 1 de Palermo, los invictos Argentina e Inglaterra (campeón defensor) definirán a partir de las 15:30 horas la sexta Serie Internacional por la Copa de las Naciones, que en esta oportunidad protagonizan tres seleccionados de 25 y 26 goles de valorización, con la organización de la Asociación Argentina de Polo.

Ambos conjuntos vienen de derrotar ajustadamente a Resto del Mundo, formación que ya fue eliminada del certamen, por 10-9 y 9-8, respectivamente.

Argentina buscará su quinto trofeo en el torneo, mientras que el equipo británico intentará quedarse con su segunda Copa en forma consecutiva.

 

Los equipos finalistas:

Argentina: Felipe Martínez Ferrario 4, Alejandro Muzzio 8, Francisco De Narváez (hijo) 8 y Matías Benoit 6. Total: 26 goles.

Inglaterra: Oliver Cudmore 5, Max Charlton 7, Mark Tomlinson 6 y Luke Tomlinson 7. Total: 25.

 

Jueces: Martín Aguerre y Marcelo López Vargas.               Árbitro: Rafael Silva.

 

La restante formación participante, ya eliminada:

Resto del Mundo: Andrés Samper 3, David Du Plessis 6, Nicolás Pieres 9 e Ignatius Du Plessis  8. Total: 26.

 

El fixture completo:

Sábado 18 de abril                             Argentina 10, Resto del Mundo 9

Miércoles 22 de abril                         Inglaterra 9, Resto del Mundo 8

Sábado 25 de abril                             Argentina vs. Inglaterra

Foto: Matías Callejo

Foto: Matías Callejo

 

CERTAMEN DE MENORES

El torneo de menores finalizará el sábado 25, cuando se dispute el partido decisivo entreArgentina y Resto del Mundo, a partir de las 13.45 en la cancha 2 de Palermo.

Recordamos que el certamen comenzó el miércoles 22 con el encuentro en el que Resto del Mundo superó a Inglaterra por 15 a 3; y continuó el jueves 23, jornada en la que debutóArgentina y derrotó al equipo británico por 9 a 5.

Además, el día sábado 25, en la cancha 1, 8 mini polistas (6 chicos y 2 nenas) jugarán un chukker de exhibición, minutos antes del inicio del cotejo decisivo de mayores entre Argentina e Inglaterra.

Los mini polistas de Fucci Polo que participarán son: Rufino Merlos (7 años),  Paco de Narváez (7), Lorenzo (7) y Pedro Chavanne (4), Antonio Aguerre (6), Salvador Bayugar (6), Elina Braun y Azucena Uranga.

 

Los equipos de menores para la tercera jornada:

Argentina: Camilo Castagnola, Felipe Dabas, Bartolomé Castagnola (h) y Benicio Castagnola.

Resto del Mundo: Joaquín Avendaño, Nicolás Escobar, Tomás Schwencke y Clemente Silva.

La restante formación participante:

Inglaterra: Charlie Townsend, Luke Wiles, Marcus Cork y Milly Hine.

VENTA DE ENTRADAS

La Asociación Argentina de Polo da a conocer los valores de las entradas (todas sin numerar) para el torneo. Venta exclusiva por Ticketek y en el día de los partidos en las boleterías del Campo Argentino de Polo en Palermo.

Fuente: Asociación Argentina de Polo