Instagram sigue en un marcado crecimiento y se metió entre Facebook y Twitter

#PosteoUrbano

Hace unos días, Instagram anunció que alcanzó los 300 millones de usuarios registrados en su servicio de publicación de fotos, lo que le permite haber superado -al menos en esa cifra- a Twitter, otro gran actor en este mundo de las redes sociales.

insta3

Con este nuevo anuncio por parte de Instagram, Facebook se consolida como la empresa líder en social media: Principal influyente con su F gigante, dueña de la aplicación ahora con más usuarios en fotos y videos instantáneos y también encabeza en mensajería instantánea, siendo poseedora de WhatsApp. La pregunta es: ¿Qué rol adopta Facebook? Potenciador de aplicaciones o gran ojeador de potenciales tanques?. Todo lo que tiene, sigue creciendo bajo su órbita.

insta2

Más números grandiosos de Instagram: Su base de datos visual ya cuenta con 30 mil millones de publicaciones. El 70% de los ´instagramers´ son fuera de los Estados Unidos. Por día se suben 70 millones de fotos y videos. Esas razones, más el crecimiento de un tercio en los nuevos registros durante los últimos nueve meses, le dan buena salud a una aplicación que no para de tener motivos para festejar desde su creación en 2010 sólo en iOS, su expansión a Android en 2012 y su pase a Facebook, también en abril de ese año.

Al superar a Twitter al menos en cantidad de usuarios, un referente en la vida del pajarito celeste salió a minimizar el hecho: Evan Williams, cofundador de la red social y ex líder de la empresa habló para la revista Fortune y sostuvo que no es un dato relevante: “Las cosas importantes se dicen en Twitter y los líderes mundiales mantienen conversaciones en Twitter”, dijo. En ese sentido, Williams agregó que el número de usuarios no es la forma de medir el éxito de una red social y argumentó que Facebook fue la que influyó para que esos datos sean importantes en ambientes puramente económicos, como Wall Street.

Sin caer en quién es más grande que quién, lo indudablemente es que Instagram es una red social que se acomodó entre dos gigantes como Facebook y Twitter, siendo quizás -para este lado del mundo- una evolución del viejo Fotolog y demostrando que lo visual vale más que mil palabras.

insta1