Llegó el WhatsApp oficial para PC: Cómo conectarlo

#PosteoUrbano

WhatsApp lanzó hoy un cliente web para usar la aplicación de forma sincronizada en simultáneo con el celular. De esta manera, el gigante de la mensajería móvil suma una función que tenían otros competidores. Su funcionalidad es óptima y brinda prácticamente las mismas características que el usuario tiene en su versión móvil.

whatsapp

Para activar tu WhatsApp en la PC, tenés que hacer los siguentes pasos:

1- Actualizá la aplicación en tu celular a la versión más reciente (Se recomienda reiniciarlo luego de la instalación)
2- Entrá desde tu PC a http://web.whatsapp.com. Vas a ver que aparece un Código QR.
3- En tu celular -Debe SIEMPRE estar conectado a Internet- abrí el menú de la aplicación y seleccioná “WhatsApp Web”
4- Apuntá la cámara a la pantalla de tu PC con el código QR y escanealo; y listo!

De esta manera, sincronizás tu WhatsApp del celular con tu PC. Su interfaz es muy parecida e intuitiva. Podés recorrer todas tus conversaciones, iniciar una nueva; enviar una foto capturada desde la cámara de tu PC o notebook o bien enviar otra foto que esté en tu disco duro; mandar un mensaje de voz utilizando un micrófono, etc.

El lanzamiento fue anunciado en el blog oficial de la aplicación: “WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí”, explican.

Hoy es el primer día. Por ahora, no está disponible la función para usuarios de iOS (Iphone o iPad); y solamente la versión web es cargada en Google Chrome. Con el correr de las semanas, seguramente se extienda esta accesibilidad a más versiones y también a más navegadores de PCs.