Tucumán, una muerte lenta

#ProducirCambio

Hola a todos ¿cómo están? Siempre hablamos de cosas lindas y positivas. Hoy no es ese caso.

Estuve de visita por Tucumán, Yerba Buena y me encontré con esta imagen (muy triste por cierto)

producir cambio 02

Para contextualizarlo un poco, esta pista de skate está  ubicada al pie del cerro San Javier, implicó la tala de varias especies de árboles.  Para colmo, presenta serias dificultades técnicas y de infraestructura que impiden poder usarla.

La intención de “erradicar” a los skaters de las plazas para otorgarles un espacio propio donde desarrollar su actividad, a primera vista, resultaba una medida positiva. Aproximadamente a un año de su inauguración, la pista de cemento se muestra abandonada, como símbolo de la improvisación.

Ubicada en el pie del cerro San Javier, en la ruta que une las rotondas de avenidas Presidente Perón y Aconquija (Yerba Buena), la pista es un cúmulo de suciedad y grafitis que repudian la tala de árboles y el avance voraz de cemento que ahorca a otras tantas especies que todavía sobreviven.

Producir Cambio 01

“Son aproximadamente 35 metros de construcción que, lo único que aportaron, fue daño ambiental y serios errores técnicos. Esa pista está hecha con un cemento inadecuado para la práctica de skate y, además, carece del diseño adecuado para practicar este deporte”, explicó.

“Para esta obra inconclusa se utilizaron miles de kilos de cemento y la dejaron abandonada. Da pena y bronca ver esto”, afirmó Pedro Martínez, de la ONG Conciencia Ambiental.

“Al ver esto se mezclan una serie de sentimientos, entre impotencia, indignación y tristeza. Hacer esto a la naturaleza es llegar al límite de la ignorancia o falta de razonabilidad. Esto es sencillamente condenar a muerte al árbol, envolverlos con cemento por capricho humano y dejarlos en una agonía insoportable de entender”, agregó Martínez.

Hace algo más de un año, el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo (PJ) había destacado que el gobernador José Alperovich supervisó los trabajos de construcción de esta seudopista, de la que, según comentó, también participaron expertos de la Universidad Nacional de Tucumán, Vialidad y el municipio local. Además, resaltó la participación, en la construcción de esta obra, de cooperativas inscritas en el marco del plan Argentina Trabaja.

producir cambio 04 producir cambio 05 producir cambio 03

Al parecer Desarrollo Social está orgulloso de su obra.

Tenemos que tomar conciencia, esto no puede seguir pasando.

Un papelón ¿Ustedes que opinan?