Separando tus reciclables, unís familias

#ProducirCambio

Hola a todos, hoy voy a mostrarles algo más lindo que el último post.

La empresa Tetra Pak en conjunto con dondereciclo.org, lanza una campaña para concientizar sobre la importancia del reciclaje#SeparandoUnís hace hincapié en las acciones cotidianas que todos podemos hacer en nuestras casas. La consigna es: Separando tus reciclables, unís familias y cuidás el medio ambiente.

Entre paréntesis entren a www.dondereciclo.org, esta web pueden encontrar todos los puntos de reciclaje, así comienzan a separar residuos y llevarlos a los lugares que corresponden.

 

Es importante señalar que en nuestro país los recuperadores urbanos, agrupados en cooperativas, se ocupan de la recolección y acondicionamiento de distintos materiales, para luego reciclarlos. De este modo, con la separación en origen se facilita la tarea y se colabora en generar trabajo y sustento para muchas familias, protegiendo al medio ambiente.

Algunas de las tareas que impulsa esta campaña apuntan a juntar estos reciclables, limpios y secos separados de la basura. Hablar con el recuperador urbano de tu cuadra para coordinar la entrega del material. Es necesario recordar que no se deben incluir restos de comida, lamparitas, pilas, envoltorios de golosinas y galletitas, servilletas y papel higiénico, entre otros.

Podés encontrar dónde reciclar entrando a www.rutadelreciclado.com
www.dondereciclo.org. Allí vas a encontrar cooperativas y puntos de reciclaje donde llevar tus reciclables. Cambiando un simple hábito, podés empezar a cuidar el futuro de todos.

 

Linda campaña para tomar conciencia de como ayudamos a nuestro planeta y a estas familias. Espero que todos comiencen a separar sus residuos y espero que hagan menos basura.

 

fuente:dondereciclo.org