“No te lo puedo creer que ganamos”

Seis. Seis finalistas. Nos llamaron de los Premios Clarín para decirnos que teníamos seis y que éramos la agencia con más finalistas del festival. O sea, participan todas las agencias esas enormes que tienen comerciales carísimos y nosotros éramos la agencia con más finalistas. Sí, nosotros, FWK, la agencia independiente, nacional, dentro de todo chica o más bien mediana. Y estábamos felices, pero las ganas de ganarnos algún premio obviamente estaban.

Continuar leyendo

Lo mejor del Diente 2014

Fin de año. Se juntan todos los festivales. Así que, como en los últimos posts, seguimos mostrando ganadores, en este caso, los del Círculo de Creativos Argentinos. Hagamos una repasadita de los Grand Prix y de los Oros:

Continuar leyendo

Lo que dejó El Ojo de Iberoamérica

Se terminó El Ojo de Iberoamérica y cada vez demuestra más que está entre los mejores festivales del mundo, porque cada vez demuestra más lo difícil que es ganarlo. Me tocó ser jurado, vi quedarse en primera ronda a grandes avisos ganadores en Cannes por ejemplo, pero también vi subir al escenario a buscar sus grand prix a excelentes campañas como las que vamos a ver ahora:

Continuar leyendo

Lo mejor de los Premios FePI 2014

El Festival de la Publicidad Independiente cerró con todo su primera edición con formato internacional. Este año la ciudad de Córdoba fue la afortunada en albergar a los mejores publicitarios, diseñadores, productores y creativos de Argentina y del mundo.
Continuar leyendo

Se vienen los Epica Awards 2014.

Se termina el año y llegan los Epica Awards, el único premio creativo otorgado por los periodistas que trabajan para revistas de marketing y comunicación de todo el mundo. Un premio que ofrece un jurado independiente y la cobertura de toda la prensa mundial. Fue lanzado como el primer concurso europeo de la publicidad y hoy en día es una celebración internacional de la creatividad que atrae a miles de participantes de más de 60 países.

Continuar leyendo

Una campaña con sobrevivientes del Holocausto.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires cumple 21 años. Y como para los 20 no hicieron nada, decidieron no quedarse con los brazos cruzados para los 21. Y sabés qué hicieron? Abrieron los brazos y se pusieron a pintar. No, no, ellos no, los que se pusieron a pintar fueron varios sobrevivientes de la Shoá que fueron invitados para la ocasión.

Continuar leyendo

La Colecta Techo y su nueva campaña publicitaria

En nuestro país, al menos 532.800 familias viven en asentamientos informales. El 60% de ellas, tienen conexión irregular de energía eléctrica. Y uno de cada dos hogares, tiene piso de tierra. El acceso a una vivienda digna y a los servicios básicos no debería ser un deseo, sino un derecho, al igual que el derecho al trabajo, a la salud y a la educación. Por eso el 5, 6 y 7 de Septiembre se lanza la #ColectaTecho. Para que esos deseos de millones de argentinos, se transformen en derechos. Continuar leyendo

+Castro y la innovación

Y un día me encuentro con Rulo Gowland, Manolo Jofré y Nico Pimentel, la gente de la agencia +Castro. Hablamos. Les pregunto cómo definirían la agencia. Me dicen que es una especie de centro que combina nuevos procesos de trabajo, creatividad, tecnología y herramientas de prototipado y producción para ofrecer ideas innovadoras. Y a partir de ahí seguimos hablando de innovación. Y entre innovación que va e innovación que viene, salió esto.

Continuar leyendo

La Hepatitis C ya tiene su campaña publicitaria.

Llegó el Día Mundial de la Hepatitis y el Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de HCV sin Fronteras, FAPHLE y Hepared, lanzó una nueva activación de concientización e información sobre la Hepatitis C que promueve la detección temprana de esta enfermedad desconocida por gran parte de la población. Sólo en Argentina se estima que hay 800.000 personas infectadas y la mayoría no lo sabe ya que no suele presentar  síntomas reconocibles. La detección puede realizarse a través de un simple análisis de sangre, que se recomienda hacer al menos una vez en la vida. Y de eso se agarró la agencia FWK Argentina para realizar “Fiaca”.

Continuar leyendo

#DíaDelNiñoPerdido, la nueva acción de Missing Children.

El 10 de Agosto es el Día del Niño, un día muy especial para cualquier chico. Para cualquier chico que lo puede disfrutar en su hogar y junto a su familia. Hoy hay más de 120 chicos que no pueden, porque están perdidos. Por eso, junto a Missing Children y con la colaboración de todos ustedes, queremos hacer algo para que todos pasen este gran día junto a sus seres queridos.

Continuar leyendo