Con ustedes, el fotógrafo Martín Köhler

 

Primero fue una campaña para Techo, después otra para Red Solidaria. Buen tipo este Martín. No lo conocía, pero la verdad, no sólo labura muy bien, sino que además le pone mucha garra y siempre está ahí para lo que necesitás. Y como no lo conocía, le hice un par de preguntas como para conocerlo. Y esto me respondió.

Continuar leyendo

Los Grand Prix de Cannes 2014.

Se fue Cannes, uno de los festivales de publicidades más importantes del mundo, pero antes de irse nos dejó todos los grandes ganadores de cada categoría. Hay muy buenos oros, platas, bronces y finalistas, pero si me pongo a subir uno por uno termino para Cannes 2015. La semana próxima seguimos con algunos premios más.

Continuar leyendo

Gracias Dios por el fútbol. Y por las publicidades de fútbol.

La semana pasada estuvimos charlando de fútbol, de qué era lo que movilizaba la pasión de un hincha, de qué era eso que lograba que el humor de tu lunes dependa del resultado de un partido que no jugaste, y de la parte teórica nos fuimos a la práctica, para terminar viendo un montón de comerciales argentinos ligados al deporte más lindo del mundo. Ahora daremos una vuelta por ese mundo y veremos qué tienen allá para mostrarnos. De antes. Y de Brasil 2014.

Continuar leyendo

La publicidad y la pelota no se manchan.

“Gol gol gol en tu cabeza hay un gol”. Todavía sigo tarareando cada tanto aquel hit de Quilmes cantado por Ramiro Agulla. Y al terminar me pregunto, por qué nos gusta tanto el fútbol? Qué moviliza la pasión de un hincha? Qué logra que el humor de tu lunes dependa del resultado de un partido que no jugaste? El fútbol es pasión y, como dirían millones de aficionados, la pasión no se explica, se siente.

Continuar leyendo

La gráfica en los tiempos que corren.

El los últimos tiempos, vengo notando una “tendencia” que es, desde mi opinión,

preocupante. Cuando me encuentro conversando con algunos colegas y/o amigos publicistas

me dicen que “la gráfica ya fue”. Quizás es una suerte de chicana para hacerme ofuscar,

dado que conocen y saben que soy casi un fundamentalista de la publicidad gráfica.

Dicho en criollo. Un fanático del “print” según le llaman en los países de habla inglesa.

Continuar leyendo

Desde Colombia para Iberoamérica, los premios Fice.

Después de 5 años de ser un evento netamente académico, con conferencistas de talla mundial, el FICE con un grupo de jurados reconocidos a nivel global y local, decidió lanzarse a hacer un festival imparcial, serio y de nivel para agencias de publicidad iberoamericanas independientes. Y lo hizo muy bien, por eso nos juntamos con Mauricio Rodríguez, el director, para que nos cuente un poco más sobre el festival.

Continuar leyendo

Con el día del animal, llegaron las publicidades de animales

Siempre se dijo que si hacés publicidades con bebés o perros no te equivocás. Así que espero que eso también corra para posteos de publicidades sobre perros. Porque tengo miles. Y aparte de publicidades de perros, tengo de gatos, pájaros, ardillas, ovejas, y nosécuántos animales más. Porque en el día del animal, no hay nada mejor que festejarlo mirando publicidades de animales. Y darle a tu perro un buen lomo vuelta y vuelta.

Continuar leyendo

Logos que no se pensaron muy bien

La idea al hacer un logo es que quede en la mente de las personas. Que haga que una marca venda. Un Pepsi, un Nike, un Ford. Pero no siempre es así. A veces el diseñador falla. Y hay veces que el diseñador falla terriblemente. Como en estos casos. Donde los logos quedarán grabados en el recuerdo, pero por razones equivocadas.

Continuar leyendo

Esa publicidad en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

Lugar equivocado, momento equivocado. Y sí, pasa en la vida real, cómo no va a pasar en la publicidad. Mientras la agencia, el cliente y la central de medios dicen al unísono ”Me quiero matar”, la gente que ve la publicidad dice al unísono “La agencia, el cliente y la central de medios se deben querer matar”. Pasa una vez cada muerte de obispo, pero cuando pasa, es para quilombo. Acá recopilé sólo algunas de las publicidades en lugares equivocados y momentos equivocados que hicieron reir a muchos, y despedir a otros.

 

Continuar leyendo

“El miedo a las ideas”, por Rodrigo Tarquino

Tenés miedo? Comprate un perro.

Hace algunos días, estábamos a punto de presentar una campaña y una persona fijó su mirada en el infinito y dijo con voz temblorosa: “Tengo miedo de esa idea”. Tal vez fue un pensamiento en voz alta, tal vez no notó que después de terminar y volver a vernos a los ojos, su miedo había contagiado a todos en esa sala.

Continuar leyendo

Carpinteros vs Publicitarios

Hace unos cuantos años, muchos más de lo que quiero reconocer, los publicitarios éramos lo más. Lo más cool, lo más canchero, lo más hipster. Ramiro Agulla salía en la tapa de Gente y en la Caras. Era LA profesión canchera. Como hoy son los Bartenders, Chefs y Djs. (Por eso les digo a mis amigos B, C y D, yo estuve ahí, rapiñen todo lo que puedan mientras dure porque la burbuja se pincha y de pronto dejan de ser cool y son reemplazados por Electricistas o Fontaneros, para seguir el orden alfabético de oficios).

Continuar leyendo

Juan Salvarredy, Aloha Photo School y lo mejor de la fotografía publicitaria

Aloha Photo School se fue posicionando dentro de Latinoamérica como la escuela de fotografía destinada a aquellos que quieren vivir de la fotografía. Su director es Juan Salvarredy, un reconocido fotógrafo publicitario que fue premiado en grandes festivales como Cannes, Art Director NYC, CLIO, FIAP y El Ojo de Iberoamérica. Hoy, desde Aloha Photo School, incentiva e inspira a fotógrafos a encontrar su estilo y ya que está, nos cuenta un poco de la escuela y su trabajo.

Continuar leyendo