Con ustedes, Niño Buenos Aires

Nico Sommer y Rocío Varela, fundadores de Niño Buenos Aires. Nico es el Padre y Director Creativo. Antes de Niño trabajó como redactor en FWK Argentina, Euro RSCG (Hoy Havas Worldwide), MTV/Vh1 y Furia. Además ganó premios en festivales como Cannes, FIAP, El Ojo, entre otros.

Rocío es la Madre y Directora de Cuentas. Antes de Niño trabajo como productora y diseñadora para Ricky Sarkany y Editorial Atlántida. Hoy en Niño algunos de sus clientes son Grupo Provincia, Coca-Cola, Para Ti, Gente, Utilísima, Harper´s Baazar, 47 Street, Playboy TV y a partir de este año empezaron a trabajar para Grupo El Comercio de Perú. Continuar leyendo

Carlos Baccetti llega al FICE 2015. Y vos?

Ya falta poco y Bogotá será la plaza de grandes oportunidades de la industria publicitaria iberoamericana en el FICE 2015. Después de las exitosas versiones realizadas en Rio de Janeiro (2013), Quito (2014), Valencia (2011) y Bogotá (desde el 2010) el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia – FICE, llega también a su segunda edición de premiación iberoamericana de agencias independientes.

Continuar leyendo

Zeninho y su lente

Santiago Rodriguez del Pozo. O Zeninho. Gran fotógrafo. Gran tipo. Sus inicios con la fotografía empezaron de muy chico cuando le afanaba a su viejo los equipos que el tenía para sacar fotos. Gastaba miles de rollos probando distintas cosas. Creció. Estudió comunicación. Trabajó en agencias de publicidad, hasta que su pasión por la fotografía ganó la pulseada. Hoy se dedica exclusivamente a esto. Y acá se los presento.

Continuar leyendo

El fenómeno Walter Wayar

Reunión con Walter Wayar. Lo primero que nos dice es: Cuando los medios nombran a los candidatos, nombra siempre a los mismos tres y “otros”…bueno yo estoy dentro de y “otros”. Otro problema que tengo además de que los medios no me nombren es que no cuento con el presupuesto que tienen los tres siempre nombrados. Vía pública no puedo hacer porque a la noche ya te la tapan con sus afiches, hay que imprimir miles y yo no tengo para costear eso. Tengo algunas radios amigas y podríamos imprimir algunos folletos.

Continuar leyendo

Qué tiene que ver el desorden con la creatividad

Al momento de trabajar o estudiar, las condiciones en las que se encuentra nuestro escritorio podrían tener un efecto fundamental en nuestro desempeño. Mientras que el orden ofrece la sensación de profesionalismo y seriedad, el desorden ofrece la impresión contraria. Sin embargo, los ambientes desordenados contribuyen a la creatividad. Pero, cómo?

“Las cosas son si existen, sino solo las ve la oscuridad de algún cajón”, por Tony Waissmann

Tony Waissmann no sólo es el Director General Creativo de FCB Buenos Aires y uno de los fundadores de Underground, la escuela de creatividad, sino que además es el entrevistado de esta semana en #TengoUnaIdea. Es un tipo con una gran experiencia en agencias así que vale la pena relajarse, dejar los mensajes de WhatsApp de lado y tomarse un ratito para leerlo.

Continuar leyendo

Cómo hacer enojar a un fotógrafo

Cómo hacer enojar a un fotógrafo? Puff, hay mil maneras. Acá justo encontré un artículo que enumera 10 muy buenas. Leelas. Estudialas. Y tratá de acordatelas para la próxima vez que tengas a uno enfrente. El mundo de los fotógrafos te lo va a agradecer profundamente.

Continuar leyendo

Llegó San Valentín y dejó sus publicidades.

Cuántas veces hablamos del amor? Y qué es el amor? Como alguna vez dijimos, para Wikipedia el amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, un sentimiento relacionado con el afecto, productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias que, asociadas al amor, pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles y blablablá blablablá y blablablá… Pero de verdad, de verdad, qué es el amor? Alguien lo sabe? Yo creo que no. Muchos dedicaron su vida estudiándolo, pero nadie llegó a una conclusión totalmente aceptada y/o acertada. Por eso, en este momento cursi del año, dejaremos de hablar por un ratito de amor, para ver por un ratito publicidades de amor.

Continuar leyendo

#NoDejenDeAplaudir, de FWK y Nextperience para Missing Children

Cuando se pierde un niño en la playa, la gente aplaude para ayudar a encontrarlo. Por eso este verano Missing Children aprovecha esta conducta de la gente para lanzar su nueva campaña publicitaria llamada No Dejen de Aplaudir. La campaña se aloja en un sitio web llamado nodejendeaplaudir.com y ya comenzó con una acción hecha en la Costa donde los veraneantes se fueron sumando con su aplauso a un grupo de personas que llevantaban carteles de chicos perdidos en reemplazo de chicos reales.

Continuar leyendo

vitaminwater y otro gran evento pensando en lo que viene

Llega enero y llegan las vacaciones. Y con las vacaciones llegan los eventos de verano. Hay de todos y para todos los gustos, pero el del 15 en Punta del Este no hay duda que fue y es “EL” evento. Porque como todos los años vitaminwater, bebida original de Nueva York con vitaminas y minerales, organizó un fiestón. Y yo estuve ahí y les voy a contar cómo lo viví.

Continuar leyendo

Cosas que las personas exitosas hacen de modo diferente

Llegó el verano. La gente se va de vacaciones y no puede escribir el blog. En mi caso, me quedé, pero como hay otras personas que se fueron de vacaciones, me tengo que quedar trabajando por ellos y tampoco puedo escribir el blog. Así que sabés que hice? Busqué este artículo de Marina Corbata que me gustó y te lo dejo para que lo disfrutes. En la playa, en las sierras o en la ciudad.

Continuar leyendo

Gloria a las publicidades de verano

Ella se bajó el tema “Clavo que te clavo la sombrilla“, lo empezó a escuchar en el verano del 2008 y lo borró de su iPod recién en el invierno del 2011. Ellos están organizando sus vacaciones, tres de los cinco quieren ir a Las Brótolas, no tienen idea qué es ni dónde queda, pero parece que ahí veranea Karina Jelinek.

Continuar leyendo

“No te lo puedo creer que ganamos”

Seis. Seis finalistas. Nos llamaron de los Premios Clarín para decirnos que teníamos seis y que éramos la agencia con más finalistas del festival. O sea, participan todas las agencias esas enormes que tienen comerciales carísimos y nosotros éramos la agencia con más finalistas. Sí, nosotros, FWK, la agencia independiente, nacional, dentro de todo chica o más bien mediana. Y estábamos felices, pero las ganas de ganarnos algún premio obviamente estaban.

Continuar leyendo