Le Coq Sportif. A sponsorear se ha dicho.

#TengoUnaIdea

Todos conocemos a Le Coq Sportif. Una gran marca que fue fundada en 1882 por Émile Camuset y que su nombre ​​deriva del gallo galo, un símbolo nacional de Francia. Una gran marca que, desde hace varios años, viene sponsoreando a figuras francesas del deporte y del resto del mundo.

Para empezar, por ejemplo, en fútbol es sponsor del Everton FC y lo fue del Tottenham Hotspur, equipo que ganó la Copa FA en 1981 y 1982, del Aston Villa, equipo que ganó la Copa de Europa 1982, y del ChelseaSunderland y Sheffield United. También de dos equipos ganadores de la Copa del Mundo: Italia en 1982 y Argentina en 1986. Entre otros.

maradona

En golf Yang Yong-eun llevaba una camisa de Le Coq Sportif en el último día del Campeonato de la PGA que ganó en el 2009.

En basquet la marca patrocina al jugador de la NBA Joakim Noah y en rugby a grandes jugadores de la talla de Michalak y Bortolami.

Frédéric Michalak

Marco Bortolami

 

Pero el sponsoreo no termina acá, también tienen al gran nadador Yannick Agnel, campeón de Francia, de Europa y ganador de dos Oros y un Plata en las Olimpíadas de Londres 2012.

yannickagnel

 

Y seguimos. En 2012, Le Coq Sportif regresa al ciclismo y comienza a fabricar las camisetas para el Tour de Francia en virtud de un nuevo contrato de cinco años con Amaury Sport Organisation. Además, la compañía también patrocina el Quick Step-Innergetic y equipo Milram, y es el socio oficial de L’ÉTAPE DU TOUR. Otra demostración más de lo que crece la marca en el deporte.

Image-blog-EDT

Cyclisme-Performance-le-coq-sportif-3

 

Y para terminar, la frutilla del postre, Le Coq Sportif acaba de presentar su sponsoreo a Richard Gasquet, número 1 del tenis francés, 9 en el ranking mundial de la ATP, y miembro del equipo francés de Copa Davis.

“Me siento muy orgulloso de lucir los colores de Le Coq Sportif. Es una marca francesa mítica que está presente en el Tour de Francia con los maillots más legendarios. Y cómo no pensar en Yannick Noah en Roland Garros en 1983. Intentaré estar a la altura.”

Richard Gasquet

 

Frank Heissat, CEO de la marca dijo: “Le Coq Sportif tiene el orgullo y el placer de dar la bienvenida a Richard Gasquet. Deseábamos de todo corazón volver al mundo del tenis. Se trata de uno de los deportes más emblemáticos para nuestra marca, y Richard Gasquet encarna a la perfección los valores de rendimiento y elegancia que nos esforzamos por transmitir. Nuestros equipos han trabajado duro para garantizarle un equipamiento que le permita rendir al máximo, y procuraremos estar a su lado y dedicarle nuestra atención a lo largo de toda la temporada”.

RGASQUET_LECOQSPORTIF_0032_WEB

 

 

 

Y ya que estamos hablando de Le Coq Sportif, encontré un breve resumen de cómo fue cambiando su logo a través del tiempo. No tiene nada que ver con lo del sponsoreo, pero está muy bueno también.

 

LOGO- le coq sportif -2009

2009
El actual logotipo retoma las grandes influencias de Le Coq Sportif añadiendo un toque de modernidad. Las líneas del triángulo son ligeramente más gruesas y en armonía con unas letras más depuradas.

 

 

 

LOGO- le coq sportif -1975

1975
El logotipo se hizo un lifting: esta vez, el gallo está en el centro del triángulo y la tipografía del nombre de la marca es más espaciada.

 

 

LOGO- le coq sportif -1973

1973

Le Coq le fue brevemente infiel a su triángulo eliminándolo de una línea de ropa de tenis.

 

 

LOGO- le coq sportif -1968

1972

El gallo desaparece del escudo tricolor del uniforme de los atletas franceses que participan en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. Por su parte, los equipos extranjeros que cuentan con el apoyo de la marca utilizan una versión diferente del logotipo que ya antes se utilizaba en los productos destinados a la exportación.

 

LOGO-EXPORT- le coq sportif -1968

1968

El logotipo es más sencillo y sobrio, y sus líneas son mucho más depuradas. Ya no figura la bandera tricolor. También hay otra novedad: el gallo ahora mira hacia la izquierda.

 

 

LOGO- le coq sportif -1950

1965
El logotipo, más refinado y moderno, encuentra su estilo. En el nuevo logotipo, el gallo sigue reinando con orgullo y vigor en un triángulo situado sobre la bandera francesa.

 

 

OLYMPIC-ROME- le coq sportif -1960
1960
Para celebrar su colaboración con el equipo de Francia en el marco de los Juegos Olímpicos de Roma, el gallo se luce en medio de los anillos olímpicos bordados de los primeros chándales de fibra sintética.

 

LOGO- le coq sportif -1950

1950
Le Coq Sportif, la industria de Romilly-sur-Seine especializada en los géneros de punto, se convierte en una marca registrada. El logotipo toma forma. El gallo, muy bien plantado en sus espolones y cantándole al sol naciente, integra el famoso triángulo que simboliza el triunvirato que toma las riendas de la marca: Roland Camuset, el nieto de Emile Camuset, su hijo y su hija.

 

LOGO- le coq sportif -1948
1948
El primer logotipo sale a luz con la clásica forma de una etiqueta. Al lado del nombre de la fábrica de Romilly sur Seine, aparece por primera vez el gallo, símbolo de Francia, diseñado por Rolland Camuset.