“Si te lo explican con fútbol, lo entendés”

#TengoUnaIdea

“Si te lo explican con fútbol, lo entiendes” es el concepto creado por la agencia española Lola para comunicar que Líbero no es una sólo revista de fútbol, sino una revista que a través del deporte más seguido en España habla de temas más profundos como cultura, arte y estilo, entre otros. La campaña está genial. Y la hizo un creativo argentino.

La cosa es así, me llega por uno de los grupos del Whatsapp un videito de fútbol. Para mí era un videito de fútbol, pero no, era una publicidad de fútbol. En un segundo me llega por dos grupos diferentes. Todos comentándola y hablando de lo buena que estaba. La subo al Facebook y de repente un amigo me dice: “Boludo, la hice yo, te gustó?”

Sí, me gustó, y el que la hizo fue Nicolás Gómez Cal, argentino y ex compañero en Ogilvy, que me dijo:

Cuando llegué a España me llamó mucho la atención la parcialidad con la que funciona la prensa aquí. Y trabajando para Líbero hemos tenido la oportunidad de dejar eso de lado y meter el fútbol en el día a día de los hombres”.

Y siguió contándome cómo llegaron al concepto de la campaña:

“Los hombres prestamos atención de manera intermitente y las mujeres sufren bastante por eso. Pero otro lado, ponemos muchísima atención a cualquier cosa que tenga que ver el fútbol. Entonces nos pareció interesante que una mujer pueda usar el fútbol para captar la atención de un hombre y finalmente pasarle el mensaje que ella quiere”.

Y también me dijo cómo empezaron a trabajar para ellos:

“Comencé a leer la revista desde que salió el primer número y me sorprendió porque es un producto totalmente distinto a cualquier otra publicación deportiva, con un enfoque nada habitual y una calidad de diseño muy alta. Entonces me puse en contacto con ellos para hacérselos saber y fue en ese momento cuando a ambas partes nos pareció que en un futuro podíamos trabajar juntos. Y fue al año de esa primera reunión que pudimos sacar la campaña.”  

_DSC2269

Nicolás Gómez Cal es un creativo publicitario argentino que después de trabajar en varias agencias argentinas (Ogilvy, FCB, Lowe y JWT) emigró a España para unirse a Lola Madrid. Desde hace cuatro años trabaja para clientes globales como Unilever y también marcas del mercado español. Su emigración se debe a que desde siempre ha querido vivir la experiencia de vivir fuera de su país y trabajar en un mercado distinto. Aunque culturalmente España y Argentina no son países muy distintos, trabajar en el extranjero es un gran aprendizaje que le gustaría continuar, ahora sí, en países totalmente distintos a los antes mencionados.

 

Campaña Líbero

* La relación no da para más

 

* Esa máquina de abdominales

 

* Comida con el suegro

 

* Bajar la basura

 

 

Otros trabajos:

* Bicycled Bikes

 

* 11 Menos

 

* Rexona Sea Salt

 

* Walmart

– Mamá

 

*Walmart

– Papá

bateria lo bowling lo lenŢador lo