Aquí están, estos son… los finalistas del Lápiz de Platino.

#TengoUnaIdea

Se viene la entrega del Lápiz de Platino, otorgado por Editorial Dossier, y ya están todos los finalistas que se verán cara a cara en el Hotel Hilton el 19 de mayo.

Cuál es la característica de este premio?

-Es un premio en el que no se paga inscripción y es elegido por un jurado multitudinario (alrededor de 2000 asistentes estarán votando el lunes), y eso es lo que lo hace más transparente.

-Es un premio de la industria de las comunicaciones en general, porque con todas sus categorías abarca tanto publicidad en televisión, gráfica, radio, internet, publicidad exterior, como así también música publicitaria, marketing promocional, marketing directo y relaciones públicas.

-Es un premio en el que los jurados pertenecen a todas estas ramas y disciplinas de las comunicaciones recién nombradas y eso hace que el criterio sea mucho más amplio.

“En este premio se muestra la creatividad argentina a los argentinos. Si bien los premios internacionales permiten medirse a escala global y eso es muy bueno, un premio local como el Lápiz de Platino tiene el peso de ser relevante para el mismo mercado al que se dirige y quienes lo eligen conocen el contexto para el que se creó esa comunicación. Es un premio genuino, valorado y que pone a las agencias ganadoras en un lugar de gran visibilidad.”

 

Y ahora vayamos al grano, los finalistas de televisión que se votarán el 19 para elegir el mejor comercial del 2013:

-Televisión:

http://youtu.be/vbbB20xJAF4

 

Y pasamos a ver las seis gráficas que ganaron el Lápiz de Oro a lo largo del año, y en la que el aviso “Opiniones” para El Cronista, ya obtuvo el máximo galardón del 2013. Cabe aclarar que de las seis piezas finalistas, tres (las dos del Museo del Holocausto y la de Asurín), las hicimos en FWK Argentina, la agencia donde trabajo.

-Gráfica:

nobel museo

Av Cristo LN 30,16X51,96CM

SKAY Domino x2_Lapiz 6to Bimes 2012

Opiniones_morales lanata

SKAY Domino x2_Lapiz 6to Bimes 2012