#DíaDelNiñoPerdido, la nueva acción de Missing Children.

#TengoUnaIdea

El 10 de Agosto es el Día del Niño, un día muy especial para cualquier chico. Para cualquier chico que lo puede disfrutar en su hogar y junto a su familia. Hoy hay más de 120 chicos que no pueden, porque están perdidos. Por eso, junto a Missing Children y con la colaboración de todos ustedes, queremos hacer algo para que todos pasen este gran día junto a sus seres queridos.

Para los que no saben, la misión de Missing Children es ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos, creando un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores perdidos, entendiéndose por tales a los menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces judicialmente declarados tales. Su tarea consiste en orientar a la familia en los pasos a seguir en la búsqueda, colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas, difundir a través de los medios de comunicación las fotos de los menores, desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.

post 1200x627px-04

 

Qué es lo que vamos a hacer entonces para ayudar a Missing Children? A partir del Miércoles 6 de Agosto y durante una semana, lanzaremos en las redes sociales el #DíaDelNiñoPerdido. La idea es que, durante esa semana, todos cambiemos nuestra foto de perfil de Twitter y/o Facebook por una de los chicos perdidos. De esta manera, si todos hacemos un esfuerzo y le prestamos la misma atención a la foto de perfil que a la gente que camina por la calle, tal vez estos chicos puedan disfrutar el día del niño donde tienen que disfrutarlo. En sus casas.

La campaña es realizada por la agencia de publicidad FWK Argentina junto a la agencia digital Nextperience, con la colaboración OUI PR y de varios celebrities que ya cambiaron su foto y nos están dando una mano para viralizar la campaña.

Vos ya la cambiaste? Es muy fácil, entrás a www.diadelniñoperdido.com.ar y seguí los pasos.

 

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 3.17.22 PM

“Las redes sociales nos parecieron el mejor camino para ayudar a encontrar a estos chicos perdidos. El proceso de trabajo junto a FWK fue un verdadero placer y trabajamos como si fuéramos una misma agencia. Ojalá que sea la primera de una serie de acciones que hagamos para Missing. Y esperamos que todos cambien sus fotos de perfiles para sumarse a este búsqueda”, dijo Diego Villanueva, flamante DGC de Nextperience.

A su vez Karina Ferraro, responsable de Missing Children, acotó: “Sabemos que todo saldrá genial y festejaremos si alguno de los chicos aparece durante la campaña! Qué lindo sería…. Primeramente por el reencuentro familiar, pero también por el hecho de ver el resultado de tomarnos de las manos y caminar juntos por el bien del otro. A mí no deja de sorprenderme la generosidad de ustedes como grupo. Sepan que en este momento están siendo las voces de los 120 chicos perdidos…. Gracias! Y sigamos para adelante!”

Gracias por ayudarnos con esto. Para nosotros, para todos estos chicos, y para todas sus familias, es muy importante.

 

Campaña: #DíaDelNiñoPerdido

Agencias: FWK Argentina / Nextperience

Director General Creativo FWK: Christian Oneto Gaona

Colaboradora Creativa FWK: Vanesa Ramello Kaczorak

Director de Cuentas FWK: Nicolás Martos

Ejecutiva de Cuentas FWK: Ailín Martos

Director General Creativo NE: Diego Villanueva

Jefe IT NE: Ignacio Vittori

Diseño NE: Ariel Couzo

Colaboración creativa NE: Agustín Obregón / Josefina Franci / Leandro Mazzochi

Cuentas NE: Majo Fernandez Chaine

Responsables por el cliente: Lidia Grichener / Karina Ferraro

Agencia de Prensa: OUI PR