La Hepatitis C ya tiene su campaña publicitaria.

#TengoUnaIdea

Llegó el Día Mundial de la Hepatitis y el Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de HCV sin Fronteras, FAPHLE y Hepared, lanzó una nueva activación de concientización e información sobre la Hepatitis C que promueve la detección temprana de esta enfermedad desconocida por gran parte de la población. Sólo en Argentina se estima que hay 800.000 personas infectadas y la mayoría no lo sabe ya que no suele presentar  síntomas reconocibles. La detección puede realizarse a través de un simple análisis de sangre, que se recomienda hacer al menos una vez en la vida. Y de eso se agarró la agencia FWK Argentina para realizar “Fiaca”.

La iniciativa fue difundida a partir de piezas gráficas realizadas por los ilustradores y artistas más reconocidos del país como Tabaré, Costhanzo, Milo Lockett, Ana Dominoni, Hugo Horita, Gonzalo Fernández, Hermes Mazali, Poleta y Celeste Aires. La acción contó también con la colaboración de AbbVie, OUI PR y Patch Interactive.

Desde el Consejo Publicitario es muy positivo promover el conocimiento de la hepatitis C con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen”, comentó Marina von der Heyde, Directora Ejecutiva del Consejo.

 

Gonzalo “Montaña” Fernández:
version agencia-04

Poleta:
version agencia-01

Milo Lockett:

version agencia-09

Celeste Aires:

version agencia-03

Tabaré:

version agencia-05

Anita Dominoni:

version agencia-06

Costhanzo:
version agencia-07

Hermes Mazali:

version agencia-02

Hugo Horita:
version agencia-08

 

A su vez, la agencia FWK también desarrolló “Me lo contaron”, una acción para redes sociales de lo más novedosa en la que se engancharon muchas de las fan pages más populares de Facebook:

Desde la tribuna.

Boludeces no.

Lo escuché en el bondi.

Lo escuché en un bar.

Preguntados anda diciendo.

Le pasó a una amiga.

La biblia de la publicidad.

Los billetes andan diciendo.

 

“La idea era hacer que el 28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis, la mayor cantidad de argentinos posible conozca la enfermedad, obviamente sin presupuesto. Así surgió “Me lo contaron”, por primera vez decidimos hacer una campaña aprovechando el fenómeno de las Fan Page y contando con la colaboración de las más populares llegamos a casi 2 millones de usuarios. Respetando los códigos de cada página hicimos posteos mencionando la Hepatitis C, con un link que los direccionaba a una web dedicada exclusivamente a la enfermedad, para que pudieran informase y descubrir donde hacerse el test, y en sólo esa semana la página superó las 10.000 visitas.” dijeron Martín Alfred y Guido Barna, equipo responsable de la acción.

board2-01

 

Ahora vayamos a la parte más importante de la nota, para más información acerca de la Hepatitis C, grupos en riesgo y lugares donde podés realizarte el test ingresá en www.hacetelaprueba.com.ar

 

Ficha Técnica

Cliente: Consejo Publicitario Argentino

Campaña: Hepatitis C

Título de la campaña gráfica: “Fiaca”

Título de la activación online: “Me lo contaron”

Agencia: FWK ARGENTINA

Director General Creativo: Christian Oneto Gaona

Director Arte: Guido Barna

Redactores: Martín Alfred

Director de Cuentas: Nicolás Martos

Ejecutiva de Cuentas: Mili Gfeller

Asistente de Cuentas: Daiana Caballero

Responsable por el Cliente: Marina von der Heyde / Luciano Caridi

Ilustradores: Tabaré (canilla), Costhanzo (cubetera), Milo Lockett (cordones), Ana Dominoni (disfraz), Hugo Horita (cartera), Gonzalo Fernández (cajera), Hermes Mazali (llamada en espera), Poleta (cebolla), Celeste Aires (shopping).