La Colecta Techo y su nueva campaña publicitaria

#TengoUnaIdea

En nuestro país, al menos 532.800 familias viven en asentamientos informales. El 60% de ellas, tienen conexión irregular de energía eléctrica. Y uno de cada dos hogares, tiene piso de tierra. El acceso a una vivienda digna y a los servicios básicos no debería ser un deseo, sino un derecho, al igual que el derecho al trabajo, a la salud y a la educación. Por eso el 5, 6 y 7 de Septiembre se lanza la #ColectaTecho. Para que esos deseos de millones de argentinos, se transformen en derechos.

Y para que esos deseos de millones de argentinos se transformen en derechos, la gente de TECHO lanzó una campaña publicitaria que consta de comerciales de televisión, radios, gráficas, vía pública, acciones, y un montón de voluntarios colaborando para que esta colecta sea posible. Toda la campaña la hicimos en FWK Argentina, con la ayuda de argentinacine y el director Mariano Llinás en televisión, Köhler Studio en la fotografía y La Pirada en radio y banda musical. Además, se logró poner una casa en el Monumento a la Bandera, en Rosario

 

Comerciales de televisión:

“Cuando tomamos este proyecto, partimos de dos objetivos fundamentales: dar a conocer la verdadera dimensión del trabajo que TECHO realiza a diario en los asentamientos de nuestro país y hacer que la campaña llegue a la mayor cantidad de público posible. En cada spot buscamos acercarnos a diferentes sectores de audiencia. Para ello, nos comunicamos con Martina “Tini” Stoessel y Sebastián Estevanez, quienes al instante aceptaron la invitación y se prestaron amablemente a participar de los dos días de rodaje en el barrio Amancay. Con la visión del director Mariano Llinás (Historias Extraordinarias) y la colaboración de argentinacine, creamos estas dos piezas de 30 segundos que concientizan e invitan a colaborar en la Colecta Anual de TECHO.”, dijo Gonzalo Bagnasco, redactor en FWK y uno de los artífices de la campaña.

A su vez, Laura Betancur, una de las responsables de que todo esto se haga realidad, acotó: “La experiencia del trabajo en conjunto nos demuestra que muchos deseos podemos hacerlos realidad, porque como nosotros, cientos de personas, organismos y gobiernos, no somos indiferentes a la realidad que miles de personas enfrentan todos los días al vivir con sus derechos vulnerados, porque estamos convencidos que estos, no deberían ser deseos, sino derechos”.

Y para terminar, María Julia Gabosi, Directora social de TECHO dijo: “Hay miles de familias que desean vivir en la ciudad formal, tener una parada de colectivo cerca, tener agua corriente todos los días y una instalación segura a la red de electricidad. Además del deseo de un trabajo formal, que les permita proyectarse y asegurar la educación de sus hijos. Urge revertir la situación para que ciertos deseos sean entendidos y respetados como lo que son, derechos”.

 

Campaña de gráfica y vía pública:

version agencia deseos-01 2 version agencia deseos-02 2

 

Comerciales de radio:

 

Acción en el Monumento a la Bandera, en Rosario:IMG-20140831-WA0011

Además de todo esto, necesitábamos que la gente tomara conciencia de que miles de familias anhelan lo que para muchos es cotidiano, por esta razón hicimos “Galletas de la fortuna”. Repartimos las típicas galletitas de la fortuna, pero al romperlas la gente no se encontró con mensajes como “Encontrarás al amor de tu vida” o “Tu trabajo rendirá sus frutos”, sino con mensajes mucho más simples “Abrirás la canilla y saldrá agua potable” o “Esperarás el colectivo para ir al trabajo” y del otro lado de estos mensajes se encontraron con la razón “Miles de familias desean lo que para vos es normal” y una invitación para participar en la colecta.

Bw71xmeIAAA9ADc

 

Ficha Técnica:

Cliente: Techo

Producto: Colecta Techo

Agencia: FWK Argentina

Tema TV: “Nati” / “Adela”

Tema gráfica: “Barro” / “Vela”

Tema radio: “Rueda de la fortuna” / “Quién quiere ser millonario?”

Director General Creativo: Christian Oneto Gaona

Redactor gráfica, radio y galletas de la fortuna: Martín Alfred

Redactor televisión y monumento a la bandera: Gonzalo Bagnasco

Director de arte gráfica, radio y galletas de la fortuna: Guido Barna

Director de arte televisión y monumento a la bandera: Florencia Font

Director de cuentas: Nicolás Martos

Ejecutiva de Cuentas: Mili Gfeller

Asistente de Cuentas: Daiana Caballero

Responsable por el Cliente: Laura Betancur / Agustina Cox

Productora de la radio y banda musical: La Pirada

Productora de la gráfica: Köhler Studio

Retoque fotográfico: Köhler Studio

Productora de la TV: argentinacine

Director: Mariano Llinás

Productor ejecutivo: Nano Tidone / Marcos Landajo

Director de Fotografia: Agustin Mendihalarzu

Jefe de Producción: Tom Veloso

Sonido: Milton

Central de Medios: Zenith