Se vienen los Epica Awards 2014.

#TengoUnaIdea

Se termina el año y llegan los Epica Awards, el único premio creativo otorgado por los periodistas que trabajan para revistas de marketing y comunicación de todo el mundo. Un premio que ofrece un jurado independiente y la cobertura de toda la prensa mundial. Fue lanzado como el primer concurso europeo de la publicidad y hoy en día es una celebración internacional de la creatividad que atrae a miles de participantes de más de 60 países.

Epica_Logo_v2

Ya se viene el cierre de piezas y, para ir calentando motores, te mostramos los grandes ganadores del año pasado:

TV:

“Made From Cool”, de la agencia & Co para Jack & Jones.

 

GRÁFICA:

“Bookshelf”, de la agencia Y&R Namibia para Land Rover Defender.

C04687_05727

 

VÍA PÚBLICA:

“Music of the people”, de la agencia Havas Worldwide Turquía para Açik Radio.

C04652_02932

 

INTERACTIVO:
“Mobilizing the 12th Man”, de la agencia Memac Ogilvy Label Túnez para C.S. Hammam-Lif.

 

Por si no lo sabías, los Epica Awards fueron creados en 1987 por el ex publicista Andrew Rawlins y salieron de una gran idea. O más bien, de dos. La primera consistía en promover y recompensar los más altos estándares en la publicidad europea. El segundo era reclutar al jurado, no de la industria de la publicidad, sino de la prensa especializada de publicidad. Los periodistas que pasaron sus vidas analizando y criticando las comunicaciones tendrían la oportunidad de honrar la creatividad en su sector, algo sin precedentes en los festivales publicitarios. De esta manera, cuando se juzgan los trabajos presentados, no sólo tienen la perspectiva del público, sino también el ojo experto de profesionales que han pasado años observando la industria de las comunicaciones.

Mark Tungate, director editorial de Epica dijo: “Nuestro jurado es único. Ellos nos permiten tener un ángulo diferente, ya que están tanto fuera de la industria, como profundamente adentro de ella. Son objetivos, analíticos, y a su vez, súper apasionados acerca de la creatividad. Son conocedores de historias brillantemente contadas y mensajes impactantes. Algunos son verdaderos archivos de la gran publicidad, otros son coleccionistas entusiastas de las últimas innovaciones digitales. Todos ellos se unen a nosotros cada año para ver el trabajo que realmente merece estar en los titulares.”