“Las cosas son si existen, sino solo las ve la oscuridad de algún cajón”, por Tony Waissmann

#TengoUnaIdea

Tony Waissmann no sólo es el Director General Creativo de FCB Buenos Aires y uno de los fundadores de Underground, la escuela de creatividad, sino que además es el entrevistado de esta semana en #TengoUnaIdea. Es un tipo con una gran experiencia en agencias así que vale la pena relajarse, dejar los mensajes de WhatsApp de lado y tomarse un ratito para leerlo.

 

Me describiría como un tipo optimisma pero con mucho sufrimiento a la hora del fracaso. Con el tiempo aprendí a tomar todo como un aprendizaje y estar abierto a entender y comprenderme más a mí y a mi profesión que es lo que amo. Justo me acordé de un tuit que escribí hace unos días, (@tonywaissmann), que decía algo así como: “Qué profesión montaña rusa” y así es un poco como siento esta profesión, aunque soy muy cagón porque a la montaña rusa posta que no me subo.

Me acuerdo un día que alguien me dijo que uno era tan bueno como el último trabajo que había hecho. En ese momento le creí, pero ahora estoy en total desacuerdo. Creo que los picos de éxitos y fracasos inmediatos que tiene esta profesión son tremendos. Estados de ánimo que cambian constantemente, de sentirte con el pecho inflado a querer desaparecer en un instante. Sufro con eso, pero aprendí a controlarlo y pensar en lo que viene. Porque también es una profesión con un desafío atrás del otro y eso hace que la revancha esté a la vuelta de la esquina todo el tiempo. Ahí es que mi optimismo me mantiene vivo. Dejar pasar a veces y encarar lo que viene como la última oportunidad.

 11051413_10153132958414467_1912334025_n

Soy diseñador industrial y despues estudié publicidad. También muchos años de teatro que me ayudaron a poder contar una idea, marcar un actor, etc. A lo largo de la vida, como decía Jobs, los puntos se juntan y todo lo que hiciste anteriormente en algún momento van a ser fundamentales para el aquí y el ahora. Trabajé ya en 8 agencias y hoy soy Director General Creativo de FCB Buenos aires. Tuve grandes maestros. Algunos que en su momento puteé pero que hoy les agradezco mucho porque de eso aprendí y me formé. Un tipo al que admiro y me marcó fuerte fue Sebastian Stagno, aprendí de sus devoluciones, de trabajar con el otro y no contra el otro y de su gran talento. De él también aprendí a dirigir equipos y a hacer devoluciones que sirvan para mejorar una campaña. Después otros como Sebastian Wilhelm en mis comienzos, un tipo que cuando no tenías ni una punta él la encontraba en una palabra que dijiste. Brillante. También de Javier Campopiano, un enfermo del laburo y del detalle, un gran creativo. Con esas cosas puteás pero después agradecés y hoy que estoy en esta posición nada mejor que haber estado rodeado de talentosos, como lo estoy en FCB hoy con Humberto Polar (Mayo Perú, Colombia, Chile y Ecuador) como regional y Luis Dias (Portugal) como Internacional. Cada uno de los que nombré con distintas miradas pero que uno se hace su propio combo para poder ser y actuar de una determinada manera hoy.

 

En este tiempo también puse mi propia escuela de creatividad ya hace 14 años llamada Underground (www.undergroundad.com / @UnderEscuela) que esta en Bs As, Lima y Bogotá, junto a Pablo Gil, mi socio. También hice una revista de Autos, mi gran pasión llamada MOVIL. En fin, hago. La cosa es hacer porque las cosas son si existen sino solo las ve la oscuridad del cajón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la campaña ganadora del Grand Prix de radio en El Diente 2014:

 

 

 

 

 

01_Soldado Untitled-1

finales D satellite-tv-piss-small-6655820s

 

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.