El fenómeno Walter Wayar

#TengoUnaIdea

Reunión con Walter Wayar. Lo primero que nos dice es: Cuando los medios nombran a los candidatos, nombra siempre a los mismos tres y “otros”…bueno yo estoy dentro de y “otros”. Otro problema que tengo además de que los medios no me nombren es que no cuento con el presupuesto que tienen los tres siempre nombrados. Vía pública no puedo hacer porque a la noche ya te la tapan con sus afiches, hay que imprimir miles y yo no tengo para costear eso. Tengo algunas radios amigas y podríamos imprimir algunos folletos.

Mi socio y yo nos mirábamos con cara de que Con eso no hacés nada. Después de una reunión de puras negativas, nada a favor, nos juntamos en nuestra agencia Sushi con mi socio, el Chelo Sosa, para ver que podíamos hacer para que por lo menos Salta sepa que se postula a Intendente. Lo que enseguida coincidimos con mi socio es que teníamos solo una bala para llegar, cómo? No sabíamos todavía.

wayar

A los varios días, en la diaria de la agencia, escuchando música bizarra, en forma de diversión, sale de una lista el tema Vuela Vuela, mientras la tarareábamos y hacíamos la imagen para el face de Walter Wayar, empezamos a usar su nombre en el estribillo, en lugar de Vuela Vuela, a modo de broma. Hasta que empezamos a verla de una manera estratégica y nos dimos cuenta de que podía pegar bastante. Una vez que teníamos el jingle, pensamos en hacer un viral que explote las redes con el jingle de fondo. Tiramos miles de ideas, hasta que coincidimos que teníamos que hacer un spot de él pero sin que hable, siempre nos pareció una buena idea eso, ya que estamos hartos de los mismos spots políticos, de esos que hablan mirando a cámara y haciendo falsas promesas. Lo del baile salió porque algo tenía que hacer, un spot político sin habla puede ser un bodrio, y además teníamos el jingle. Y bueno, lo hicimos.

El día que se publica en su canal oficial de Youtube fue una explosión tan grande que enseguida ya tenía como 100.000 views y había llegado a nivel nacional. Y la explosión se agrando más cuando Tinelli lo tuiteó y lo invitó a su programa Este es el show. Luego siguieron otros programas como Intratables, Desayuno Americano, etc. Cuestión que en menos de una semana era más conocido que el gobernador de Salta. 500.000 views en un solo canal, miles de tuits y todos los primetimes de Buenos Aires, además de todos los canales locales. De no ser nombrado paso a tener más entrevistas que sus opositores. Y todo a costo CERO.

Volviendo a Tinelli, el Chato Prada nos dice: Sigan haciendo más de estos videos, lograron más que los publicistas de Massa, de Macri y de Scioli.

11097033_10153297927018083_1756305479_o

Y sí, teníamos pensado hacer otro, primero para contestarle a los que decían que no proponía nada, que no servía esto y segundo para seguir manteniendo viva la llama. Entonces salió el dubsmash utilizando frases muy famosas que prometían cosas que nunca se cumplieron, de esta manera contestaríamos a los que pedían PALABRAS. Y para continuar con la dinámica anterior después del dubsmash, volvió a su baile.

Boom, explotó otra vez. Fuimos tres veces Trending Topic en Twitter. Y se largó de nuevo la gira mediática, pero esta vez con muchas más aceptación por suerte.

11076279_10153291320723083_2235178156852757385_n

Si va a ganar? No sabemos, pero si estamos conformes con nuestro trabajo de agencia, cumplimos con el objetivo, posicionarlo y darle prensa GRATIS.

Otra cosa que nos enorgullece es que impusimos un tema central en los medios de Buenos Aires, el nuevo marketing político.

Cuál es nuestra próxima meta? Poder manejar una cuenta de Buenos Aires, ojalá se dé.

Soy Nill Arnedo, director creativo junto al Chelo Sosa, de Sushi Agencia Creativa de Salta.

11105816_10153297928998083_1814868253_o

 

 

 

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.