Camila Miyazono y la fotografía

#TengoUnaIdea

Camila Miyazono. Fotógrafa. De moda. De editorial. De publicidad. De todo. En otras palabras, una gran fotógrafa. Pero no lo quiero decir yo, mejor que sus fotos hablen por sí solas.

-Con qué clientes estuviste laburando?

De publicidad, con Cerveza Santa Fe (Kepel & Mata), Personal (Santo), Arnet (Santo), Telecom (Santo), Paparazzi (Publicis), Dolca (Publicis) y vitaminwater. En Editorial, Rolling Stone, Oh La La, Sophia, Susana, Maru, Hola, Haciendo cine (tapas), La Fuga, Mujer (Chile) y Expertas. En Moda, Kelly, Muy Padre!, Jo Black, Mermelada de Ají, Aubone y Queen Juana.

20111214-_MIY0028 Porta2_AccesoOeste_7x7-01 Porta2_Independencia#A14085 Porta2_SanJusto_67x7-01

-Cuáles crees que son tus virtudes como fotógrafa? Cómo te definirías?

Veo hermosas a todas las personas que miro a través de mi lente. No sé si es una virtud, pero es algo que a mí me gusta que pase. Porque en general, así lo veo después de ser retratados por mí: lindos. Ahí, para mí, mi trabajo ya está bien hecho. Cómo me defino? Me considero una persona que sólo puede trabajar bien en buenos ambientes de trabajo. Me divierto y en general, eso se proyecta a todos los que estamos ahí.

 

-De quién aprendiste?

No hay un alguien. Empecé en Motivarte en el año 1997. Después volví a Motivarte tiempo después. Estudié en St. Martins (Londres) cuando viví allá. De vuelta en Buenos Aires en EBA y después en Fotodesign, donde di clases en el 2014. Fuí la última elegida de Aldo Bressi y elijo creer que eso es algo muy importante. Me da felicidad.

 

IMG_0113 alta

AI @ elizalde

B&W

BYN

comparar

-Alguna anécdota?

Hace un tiempo, descubrí que un fotógrafo, tiene fotos mías con marca de agua de él y entiendo que las postea como si fueran propias. Nunca me animé a escribirle, me da vergüenza ajena.

 

-Dónde te ves en 10 años? Dónde ves a la fotografia publicitaria en 10 años?

No sé dónde me veo hoy, imaginate en 10 años, pero ojalá que me encuentre trabajando mucho, siendo mejor fotógrafa y un montón de gente llamándome porque les gusta mi estilo.

A su vez, creo que la fotografia publicitaria mutará de acuerdo al mercado de la publicidad. La fotografía se adapta al pedido, no al revés, eso creo yo. 

 

-Sos de los que le gusta la toma única o sos más del retoque?

Ni una cosa ni la otra. Solía tener una postura mucho más purista al respecto, pero aprendí a apreciar la belleza que un buen retoque le puede aportar a una foto.

 

-Qué te sigue divirtiendo de una toma y qué no?

Me divierten los momentos del click, también me gusta mirar una imagen y que exprese más que lo que expresaba la realidad misma. Eso es mágico.

Y lo que no me divierte es cuando baja la adrenalina del laburo y hay que embalar, guardar, cargar, poner, correr. Como la depresión del domingo.

 

me encanta!!!

MM

pachi superhereo  PCD fondo verde  Screen Shot 2012-11-08 at 18.24.46 Screen Shot 2012-11-08 at 18.24.57 Screen Shot 2012-11-08 at 18.25.10  SW076

TAPA HC151_0

tapa_alta 155

valeria bertuccelli

-Tu foto ideal qué debería tener?

Si es retrato, que es lo que más me gusta, una expresión natural, real. Lo forzado, actuado no orgánico, no me va. Y me encanta eso que la haga única. Puede ser la expresión, la luz, lo que transmite, el personaje…

 

-Qué foto tenés de protector de pantalla?

Una que saque en una playa en Torremolinos, España, hace varios años y que fue la postal y foto principal de mi primera muestra de la vida.

SCAN PIOLA

-Qué pensás de que ahora “son todos fotógrafos”?

La verdad que es complicado, hay muchas cosas accesibles, por ejemplo creo que mi hija es una excelente fotógrafa, su Instagram es lejos mejor que el mío, tiene una mirada única y para mí eso es genial.

La verdad es que la tecnología nos hace creer que casi todos podemos hacer fotos geniales, pero también creo que esto confunde a los clientes. Igualmente creo que al final, el buen laburo, hecho profesionalmente se destaca y diferencia.

 

-Qué es lo que más te molesta a la hora de sacar una foto? No sólo en una producción, sino por ejemplo, a unos amigos en una fiesta.

Lo que más me molesta de las fotos de reuniones, son las que te piden alrededor de la mesa con las botellas adelante. Esas las odio.

 

-Cuál es la foto que más te gusta que te sacaron?

Esta, la que me sacó mi hija LOLI (@m.i.n.i.m.i.y.i.)

_MIY0215

 

 

Contacto de Camila Miyazono

 

 

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.