“Safety Truck”, el gran ganador argentino en Cannes

#TengoUnaIdea

Titanium, tres Oros y tres Platas. Esa fue la terrible cosecha en el Festival de Cannes de “Safety Truck”, una movida que hizo la agencia Leo Burnett Argentina para Samsung. Se las voy a contar pero seguro que ya la conocen porque salió en todos lados, no hubo medio que no la levantara. Igualmente no sólo se la mostraré sino que hablaremos con los amigoscreativos que la hicieron: Lucho Sanchez Zinny, Carmelo Maselli y Chany D´Amelio.

Primero hagan un breve resumen del caso.

En Argentina las rutas son doble mano y de un sólo carril por mano. Lo que hace que sean muy peligrosas, especialmente a la hora del sobrepaso, haciendo que este último sea la principal causa de accidentes de tránsito en Argentina. Por eso diseñamos el Safety Truck. Un camión de transporte de Samsung el cual tendrá instalado una cámara filmadora wifi en su zona frontal que tomará las imágenes tanto diurnas como nocturnas transmitiéndolas de forma wireless a las puertas traseras de estos camiones Samsung. A su vez, las puertas fueron rediseñadas para que funcionen como soporte de cuatro monitores outdoor Samsung que forman un videowall­­, de alta luminosidad y gran definición para generar una excelente visibilidad tanto de día como de noche y permitir al conductor que desee sobrepasarlo, realizarlo de manera segura.

 

Qué ganaron con esta genial idea?

-Titanium

-Oro en Outdoor –  Ambient – Transit

-Oro en Promo and Activation –  Use of ambient in promotional campaign –  Large scale

-Oro en Cyber –  Spatial tech

-Plata en Promo and Activation – Public health and safety and public awareness

-Plata en Promo and Activation – Use of new technology

-Plata – Cyber – Craft – Innovative use of technology

 

Cómo surgió la idea?

La idea del Safety Truck fue pensada para un brief global de Samsung. Un brief en dónde se pide llevar a la marca a un nivel más humano pero a la vez innovador. No fue la idea ganadora pero gustó mucho en la red y quisieron llevarla a cabo a nivel local. La idea surgió por haber recorrido, justamente durante esas semanas en el que el brief estaba dando vueltas, una de las rutas argentinas más peligrosas. El riesgo y la adrenalina que conlleva sobrepasar un camión en una ruta de doble mano, fue la chispa que dio origen a la idea. 

11692651_10207140933707618_1768518756249188929_n

 

Cuánto costó toda esta movida? A nivel esfuerzo digo.

Fue una movida muy grande que llevó muchos meses de producción, la que incluyó noches enteras diagramando junto a la empresa de tecnología Ingemática, pruebas de diseño y testeos en rutas, hasta que finalmente dimos con el desarrollo final de la idea.

 

Se puede agrandar la campaña?

La campaña no tiene techo, actualmente se están desarrollando varios Samsung Safety Trucks en la Argentina y en el futuro se desea llevar a nivel global. Además se están testeando nuevas tecnologías para implementar en estos camiones, como la detección de velocidad y distancia del automóvil que se acerca.

Samsung SafetyTuck

 

Qué sienten ser la campaña más ganadora de Cannes?

Es una locura. Cannes es un festival que para la economía argentina es cada vez más difícil competir de igual a igual con el resto, por eso la satisfacción y el orgullo de haber ganado es mucho más grande.

 

 

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.