La Semana Mundial del Emprendedor

#PYMESyNegocios

Si sos fan de este blog es porque sos un emprendedor nato, o tenés un negocio y querés ideas frescas ¿Me equivoco? ¡FELIZ SEMANA ENTONCES! ¿Tenés ganas de hacer networking? Te propongo celebrar juntos la Semana Mundial del Emprendedor o Global Entrepreneurship Week. Es un evento internacional que se celebra en más de 126 países del 18 al 24 de noviembre con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora, conectar gente y compartir conocimientos. Te cuento qué se hace en México, Colombia y por supuesto en Argentina.

gew

Colombia ha preparado un completo programa con actividades en las ciudades más importantes del país como Bogotá y Medellín, y busca además ser la sede en 2015 del Congreso global de emprendimiento.

Por su parte, en México se celebrarán conferencias, talleres y demás en el contexto de “Noviembre Emprendedor”, un programa impulsado por el Tecnológico de Monterrey que dedica este mes al fomento del emprendimiento.

En Argentina también lo celebramos por quinto año consecutivo con el día del emprendedor el 20 de noviembre en Ciudad Cultural Konex de 9 a 20hs. Habrá charlas sobre economía colaborativa, casos de éxito de emprendedores sociales y globales de alto impacto, taller de networking, taller de ventas, consultorios temáticos, rondas de negocio, y charlas entre emprendedores e inversores, entre otras cosas. También se anunciarán los ganadores del programa Buenos Aires Emprende 2013, quienes recibirán un aporte no reembolsable para financiar sus proyectos y un coach que los asistirá durante el proceso emprendedor por un año.

Los eventos más destacados:

  • 9.30 a 10.30: ¡Tips, práctica, acción! Taller de networking para ampliar tu red de contactos. Dinamizan: Valeria Viva (Ser 2.0), Yanela Biancardi.
  • 10.30 a 11.00: “Emprender, como estilo de vida” Expone: Andy Freire (presidente de Endeavor). Presentación de participantes del reality “El Emprendedor del Millón).
  • 12.00 a 13.00: Qué es el financiamiento colectivo (crowdfunding). Expone: Ideame.
  • 14.00 a 15.00: Simulacro de entrevistas: Ronda de inversores. Dinamiza: Endeavor.
  • 15.00 a 16.00: Factores clave que hacen fracasar a 9 de cada 10 startups. Dinamiza: UCEMA.
  • 16.30 a 17.30: Competencia de habilidades emprendedoras Dinamiza: Training People. Casos: Ashoka, Wayra, NxtpLabs,Sistema B, Socialab, IAE (ganador 2013 Naves), Ideame, EcoReto YABT-OEA.
  • 18.45 a 19.00: Anuncio ganadores del programa Buenos Aires Emprende 2013

Además, estarán como invitados especiales Alejandro Fantino, Soledad Nardelli (Restaurant Chila) y Alejandro Tamer (Despegar.com) y este año para el cierre habrá un recital de Kevin Johansen + The Nada.

Si querés ir, el valor de la entrada es una donación (útiles escolares, alimentos no perecederos o ropa) que será entregada a la organización Quiero Ayudar (www.quieroayudar.org).

El programa completo podés encontrarlo en el siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/programa_2013_dia_del_emprendedor_0.pdf

¡Nos vemos allá!

¡¡Éxitos y que disfrutes tu semana!!

Luciana@biztorming.com.ar