Tiempy, una herramienta para pymes hecha en Argentina

#PYMESyNegocios

Las redes sociales son una parte fundamental de la estrategia de comunicación de todas las empresas. No estar en las redes implica menos exposición  y menos posibilidades de contactarse con los clientes potenciales que los demás competidores. A su vez lo que se comunique debe estar cuidadosamente pensado para no transmitir un mensaje equivocado y no dedicar recursos que no produzcan ningún resultado. De la forma que están creadas estas aplicaciones, si el posteo de novedades no es continuo se va perdiendo fidelidad de los clientes.   El problema para las PYMEs, y sobre todo para las más pequeñas y los startups, es que publicar periódicamente un contenido adecuado puede requerir más inversión de la que los emprendedores pueden estar dispuestos a dedicar. Sobre todo porque muchas veces Facebook o twitter no traen directamente ventas y el dinero invertido parece no dar sus frutos.

La dificultad de mantener las redes activas radica en buscar contenido constantemente, publicarlo en el momento adecuado y utilizar la aplicación adecuada también.

Tiempy

Para facilitar el posteo en las redes el emprendedor argentino Matías Nisenson (21 años) desarrolló junto a su equipo Luciano Bertenasco (22), Diego Roitman (27) y Roman Suarez Tiempy.com. Todos ellos se dedican hoy en día full time al emprendimiento.cover

Tiempy es una plataforma que permite a sus usuarios agendar contenido en las redes sociales, en Twitter, Facebook, y Linkedin (pronto Google+ y más) y luego enviar lo agendado para el mejor momento, cuando más gente lo va a ver. Así ayuda a los dueños de pymes o emprendedores a que tengan mayor presencia, lectura por parte de sus amigos o “fans” y multiplicar las visitas en todas las redes con el mínimo esfuerzo. Sus creadores aseguran que esta herramienta genera un 50% más de “engagement” (fidelización) entre los seguidores.

Según el CEO Matías “La compañía viene avanzando, levantó 100 mil dólares de inversión y está empezando a aparecer en el mercado, estamos robando mercado de a poco a nuestros competidores (Hootsuite y Buffer) uno de EEUU y el otro de UK”. “De Hootsuite nos diferenciamos porque la gente lo ve complicado, con demasiadas opciones, sin servicio personalizado, y se van. Luego ven Tiempy, simple de utilizar, en varios idiomas, y con servicio súper personalizado, contestamos mails y llamamos constantemente a los usuarios. Además, somos mucho más baratos.”

La inversión

Surgió en tres etapas, la primera con un inversor ángel radicado en Estados Unidos, luego con una aceleradora de empresas llamada NXTPLabs (de la red de Tech Stars), y finalmente ahora con un nuevo inversor brasilero y con Start-up Chile, programa que acaban de ganar! Ese dinero lo utilizarán principalmente para publicidad para aumentar la cantidad de usuarios, ya que hoy en día tienen alrededor de 7000 en todo el mundo.

La clave como en todo emprendimiento es el modelo de ingreso, es decir generar dinero del servicio más allá de las inversiones externas. El modelo de monetización es de tipo Freemium, lo que significa que se puede usar Tiempy gratis con limitaciones (conectar hasta 3 redes y enviar hasta 3 publicaciones simultaneas a la agenda), o se puede pagar 5 dólares por mes y ser Premium (hasta 20 redes, y 200 publicaciones). Con este modelo lo convierte en una herramienta accesible aún para startups o emprendedores que no reciben ningún tipo de financiamiento.

Los próximos pasos son seguir creciendo a nivel global, buscando clientes por todo el mundo.

¿Qué te pareció su historia? Si ellos pudieron, vos también podés animarte a soñar en grande!

Luciana Paulise

luciana.paulise@biztorming.com.ar