El Big Bang de la Cultura Nerd

#QueLaFuerzaTeAcompañe

Sin lugar a dudas, la sitcom The Big Bang Theory es uno de los pilares sobre los que se ha montado la nueva cultura nerd como algo cool. Odiada a rabiar por los nerds tradicionales, la seire ha logrado con éxito poner en el centro de la escena versiones caricaturizadas de muchos de los gustos, costumbres y hábitos sociales de cualquier nerd.
Mientras que la clásica saga “La venganza de los nerds” nos presentaba a unos “matados” estilo “ñoños” o tragas, estudiosos que eran bulleados por los douchebags, en The Big Bang Theory tenemos a unos nerds más hardcore: consumistas obsesivos de Action Figures, jugadores compulsivos de videojuegos clásicos, capaces de preferir pasar una noche jugando al Halo que salir a un bar, con notorias incapacidades sociales, profesionales de las ciencias duras y muy neuróticos.
La serie que es un éxito desde el año 2007 parece tener todavía cuerda para seguir adelante. Por empezar quería mostrarles este video que circuló en la semana acerca de una flash mob que el cast y los técnicos realizaron en medio de una filmación tomando por sorpresa al público en vivo que asiste a las grabaciones de la sitcom:

Y ahora algunos “facts” divertidos sobre la serie:

  • Sheldon y Leonard se llaman así por el productor televisivo Sheldon Leonard.
  • El programa iba a llamarse originalmente “Lenny, Penny y Kenny”
  • Kaley Couoco (Penny) y Johnny Galecki (Leonard) habrían salido en la vida real, como sus personajes lo hicieron, durante los primeros años del Show. Eso declaró ella a una revista en 2010.
  • La actriz Mayim Bialik (Amy, la novia de Sheldon) tiene un doctorado en neurociencias en la vida real.
  • Jim Parsons (Sheldon) nunca vio un episodio de Star Trek o Dr. Who, las dos series de las que su personaje es fanático.
  • La imposibilidad de hablar con mujeres que tiene Raj (a menos que esté borracho) está inspirada en un problema real que tenía un ex compañero de trabajo del productor ejecutivo del show, Bill Prady, cuando trabajaba en una empresa de computación.
  • En reiteradas ocasiones los productores han negado que el personanje de Sheldon sufra de algún tipo de austimo o de síndrome de Asperger. Pese a lo cual, Jim Parsons asegura que en su composición de personaje asume que Sheldon sí sufre de algún tipo de Asperger.