Cinco programas de TV para el nerd, el friki y el geek

#QueLaFuerzaTeAcompañe

Oculto en una grilla de canales de cable que ya casi nadie chequea (ya sabemos que el streaming es el modo en el que se ve TV desde hace un tiempo) se encuentra una perlita llamado History Channel.
El Canal de la Historia tiene en realidad muy poco de lo que promete desde su nombre y ya hace un tiempo que dejó en el olvido sus documentales omnipresentes sobre la Segunda Guerra Mundial hechos con un footage básico de dos o tres escenas de Adolf Hitler. El History que se puede ver en 2013 es uno repleto de reality shows y conspiranoia. Buceando en ese menú de excelencia que ofrece para cualquier nerd, geek o freak aburrido en su casa #QueLaFuerzaTeAcompañe ha realizado una curaduría de recomendaciones:

1. Ancient Aliens


Sin dudas la estrella principal en el firmamento de History Channel. Este programa delirante analiza la teoría cosnpiranoica (y sostenida por unos cuantos psicóticos) de que civilizaciones alien hicieron contacto con la humanidad en la antigüedad. Esta teoría rebuscada les sirve para justificar cualquier hecho medianamente inexplicable de la realidad (desde el Yeti a los tsunamis pasando por el Chupacabras, toda la mitología antigua y las esculturas de la Isla de Pascua entre otras cosas). La estructura del programa es simple: proponen una idea delirante e inmediatamente la dan por probada lo que permite agregarle una nueva capa de teorías delirantes que habilita una tercera capa de ideas delirantes.
Ejemplo:
1. Existe Pie Grande > 2. Pie Grande tiene que ser un enviado de los Alienígenas Ancestrales > 3. Eso explicaría los sistemas de cavernas que atraviesan todo el mundo: allí se escondieron y se esconden los Pie Grande.
Una cosa así. Pueden leer un análisis más en profundidad de esta delicia de programa de TV aquí.

2. Food Tech

Lamentablemente esta joya televisiva duró tan solo una temporada (a no alarmarse que rebuscando en la Web se encuentra un torrent que contiene todos los episodios).
En el show, un gordito simpático y omnívoro (una especie de Marley menos torpe) recorre diversos platos de comida tradicional estadounidense (desayuno ranchero, hamburguesa con queso, comida china, southern fried, etc.) y nos muestra el proceso productivo de cada uno de los ingredientes que integran las recetas. Por ejemplo, en el desayuno sureño suele comerse cocodrilo: el gordo va a una granja donde crían a los bichos y nos muestra todo hasta el momento en que lo cortan y lo empaquetan. El programa está cuidado por lo que no verán nada demasiado asqueroso (hay otro capítulo donde nos muestran cómo se hacen las salchichas y es totalmente tolerable). Algunos episodios son más interesantes que otros pero todos tienen como característica principal que nos permiten ver el modo en el que la industria alimentaria funciona con unas máquinas y una ingeniería increíble.
Muy recomendable.

3. El precio de la historia


Este clásico casi no requiere presentación: una familia de hombres obesos atiende un local de empeños en Las Vegas. El programa nos muestra cómo entran y salen clientes que van a vender valiosas joyas que nos permiten conocer un poco mejor la historia yanqui (en los pequeños objetos). Lo más divertido de la mecánica del programa es ver cómo los gordos negocian salvajemente hasta llevarse tesoros invaluables por pocos dólares. Casi como el episodio en el que la madre de Martin Prince se aparece en el local de cómics del Gordo de las Historietas con una caja que contiene un Action Cómics #1, un final alternativo de Star Wars y otras cosas por el estilo y el gordo le ofrece un dólar por todo.

4. Cazadores de tesoros


Es parecido a “El precio de la historia” solo que en este caso se trata de dos tipos en una camioneta que se internan en el EE.UU. profundo en busca de basura acumulada en garajes de acumuladores. Lo divertido es que en este programa los que mejor negocian suelen ser los dueños de la basura y los que suelen salir perdiendo son los pibes que recorren las carreteras.
También se puede aprender un poco de historia cultural estadounidense con los productos que encuentran los muchachos.

5. Los restauradores

Spinoff de El precio de la historia, este programa tiene también su dosis de masculinidad y tipos rudos arreglando cosas rotas. Es interesante porque nos muestra cómo viejos productos de colección son refaccionados hasta quedar casi como nuevos. Y todos sabemos que es divertido ver gente arreglando cosas.

Seguime también en Twitter > https://twitter.com/soifer