Vuelve Game of Thrones a la TV

#QueLaFuerzaTeAcompañe

 


Este domingo a las 22 hs. se estrena la tercera temporada de Game of Thrones por HBO que irá libre para el abono de cable básico (también en su versión HD). Recordemos que el año pasado la señal había hecho la misma jugada con excelentes resultados (el anzuelo de ver GoT en buena calidad y directo de su fuente original parece una oferta irresistible).

¿Qué se puede esperar de esta temporada?

Datos confirmados
Serán 10 capítulos como vienen siendo hasta ahora pero durarán entre 5 y 7 minutos más que los episodios (de 52 minutos) de las temporadas 1 y 2 lo que en total nos dará en promedio un “onceavo” capítulo.
La temporada estará basada en el tercer libro (los que leyeron la saga en papel saben que es por lejos el libro más emocionante y con mayor cantidad de vueltas de tuerca que dejan con la mandíbula abierta de los cinco ya publicados de la saga), Una tormenta de espadas. Sin embargo, al ser éste al mismo tiempo el más extenso de los tomos , estará divido entre esta tercera temporada y una todavía no anunciada (pero prácticamente segura) cuarta temporada.
También se supo que, una vez más, George R.R. Martin (autor de la saga en libro) escribirá un episodio de esta tercera temporada y que seguirá habiendo algunas líneas argumentales propias de la serie que se desvían de la saga en libro. Incluso Martin ha declarado que en esta temporada morirán personajes que en sus libros todavía están vivos. ¿Quiénes? Misterio.
Por otra parte tendremos nuevos personajes, de los cuáles sin dudas uno de los que más prometen es Oleanna Redwyne, la Reina de las Espinas. Habrá que seguir muy de cerca a esta dulce abuelita de Margaery Tyrell, la ex prometida del difunto Renly Baratheon. Luego tendremos a Jon Snow coqueteando con los salvajes, a Jamie Lannister cruzando Westeros con Brienne a las hermanitas Stark sufriendo mucho (como de costumbre), a la Khalessi consiguiendo finalmente un ejército, a los hombres Stark demostrando una vez más que de política no entienden nada y mucho del buen gore y sexo que son marca registrada de la serie.

Conjeturas (SPOILERS – No leas si no querés enterarte de sucesos que ocurrirán o muy posiblemente ocurrirán en la serie en el futuro)
La duda que queda para los que leyeron el libro es hasta dónde llegará esta temporada y en particular cuál será el Season Finale. Desde este espacio apostamos a que la temporada terminará a todo trapo con  la Red Wedding que sería un final de temporada glorioso y un cliffhanger imposible de desperdiciar para tener a la audiencia cautiva y sufriendo durante un año hasta la catarsis de la boda de Joffrey que tendría que ocurrir en la cuarta temporada.

Sea como sea, el domingo a las 22 hs. empezaremos a develar qué nos tiene preparada esta tercera temporada de una de las mejores series de la TV actual.