Zucutrule

#LaAcadé

Y un día volvimos sonriendo de nuestra casa, esa que esta mas linda que nunca. Revoleamos la remera hasta el cansancio festejando la primera victoria del Torneo Inicial en condición de local. Por fin los jugadores entendieron como se juegan los clásicos y nos regalaron una inmensa alegría celeste y blanca. Racing (por Zuculini a los 13`) hundió aun más al golpeado River de Ramon Díaz por la decimoséptima fecha del campeonato local y sigue sumando de cara a lo que se viene.

racing.river-na

 

En el inicio de la primera parte, Racing tuvo orden, actitud y empuje. Salió decidido en busca de los tres puntos.Se lo comió a River, y en esto tiene que ver el director tecnico Carlos Reinaldo Merlo, quien entendió que había que copar la mitad de cancha, para cortar y salir rápido con los de arriba. Los que captaron el mensaje- lo entendieron a la perfección- fueron Gastón Campi, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, sumado a la firmeza defensiva y las proyecciones desde el fondo del juvenil José Luis Gómez. A los 13` llegó el tan ansiado gol de la Academia. Rodrigo De Paul ejecutó un tiro libre desde la punta izquierda  para que Zucu (lleva cuatro goles en el torneo) con la cabeza/hombro mande la pelota al fondo de la red con la complicidad de Marcelo Barovero. El equipo del último técnico campeón en la institución siguió con el envión del gol y pudo haber aumentado pero dilapidó las situaciones de gol que generó. Un dato que no podemos dejar pasar por alto es que nuevamente no nos cobraron un penal claro, casi como el agua. A los 6` Abal prefirió hacerse el tonto cuando Pezella le puso la traba a Hauche dentro del área- todavía estamos pagando el Belorio de Primera de la última fecha ante Unión-.Los de Nuñez se aproximaron a nuestra àrea gracias a Teo Gutierrez, que no fue bien recibido en el Cilindro después de su convulsionado por nuestro club, pero ahí estuvo Saja cerrando el arco y quedando victorioso en esa especie de mini duelo con el colombiano.

http://www.youtube.com/watch?v=RbnDGFxumlc&feature=c4-overview-vl&list=PLCMRXW5xza9Wd3SnDmJ4500fvUAZKMafz

El segundo tiempo no distó mucho de lo que ocurrió en el inicio. La Academia siguió con el orden táctico que lo caracteriza en este nuevo de ciclo de Mostaza Merlo . Esto lo llevo a poder aumentar el marcador tras una buena jugada colectiva, que derivó en la asistencia de Hauche a Viola quien remató fuerte y cruzado pero el balón le hizo una caricia al palo izquierdo del arco defendido por el uno millonario. Luego Racing eligió replegarse para contragolpear a los dirigidos por Diaz. Estos fueron a buscar el empate pero nuestra última linea de gran actuación cortaba cualquier avance. Así se llegó al final del juego. El Racing de Mostaza le ganó bien al River de Ramón .Las 45.000 almas celestes y blancas que colmaron el Cilindro desataron la fiesta que tapaba ese desahogo del alma. Volvimos a ganar un clásico y en nuestra casa. Salud académicos.

https://www.youtube.com/watch?v=sdBsQbAtmqE

Carlos Reinaldo Merlo junto a sus jugadores les hizo Zucutrule a los millonarios en la cabeza. Ahora van con un gestito de idea a Rosario para seguir en la senda de la victoria.