Rey Mostaza

#LaAcadé

Sí alguno creía que Racing iba a finalizar el Torneo Inicial con 16 unidades, miente. Era imposible imaginar-para algunos-que desde la llegada de Carlos Reinaldo Merlo La Academia iba a cosechar 14 puntos de 24 y, vaya paradoja, con esa performance estaría peleando este torneo tan irregular. En las ocho fechas que estuvo sentado en el banco de suplentes sumó dos puntos más que el líder San Lorenzo (debe un partido). El prócer académico con su melena dorada logró un nuevo milagro. Levantó a un plantel muerto. A los jugadores les transmitió ganas, sangre, actitud y logró que se pusieran el overol. La victoria ante Godoy Cruz por 2 a 0 (Zucu y Villar) fue la mejor producción futbolística del equipo en su ciclo. Es por eso que Mostaza merece que todos los académicos que no confiában en él lleven un pedacito de su capa con dos dedos. Un rey dorado feliz que se abrió paso en el verde césped del Cilindro nuevamente con el pecho inflado de victorias.

1421099_609747002424659_675683620_o

 Como lo habíamos mencionado desde este espacio, el retorno del Rey- Mostaza, obvio- los obligó a los jugadores a dejar todo en el campo de juego y el que no lo hace, no juega. Simple. La salida de Luciano Vietto del once titular es un claro ejemplo de esto. El mensaje es contundente. Ese mismo es el que bajó rápido e interpretó a la perfección el plantel.  Racing volvió a ser un equipo solidario-o entendió que debía serlo-. Aparecieron nuevamente las sociedades futbolisticas-lease el primer gol de Zuculini a Godoy Cruz-Así la Academia terminó el campeonato con otra cara. Ahora a ser realistas y no tontos, académicos. A este plantel no debemos permitirle que vuelva a realizar otra pésima campaña. Sepan que el último entrenador campeón en el club los salvó ¡¡¡Terminaron anteúltimos muchachos!!! Algo vergonzoso para el primer grande.

http://www.youtube.com/watch?v=6UeQ-zWkHQg

Carlos Reinaldo Merlo ya le solicitó al presidente Victor Blanco dos refuerzos de jerarquía- Je-rar-quí-a, oyeron dirigentes- . Nada de paquetes, experimentos o veteranos en busca de revancha. Los jugadores que arriben a la Institución tienen que estar desde la primer fecha, en lo posible comenzar el día 1 de la pretemporada. Mostaza ya le escribió la cartita a Papa Noel, los pedidos son un volante central de juego, centrodelantero y carrilero. A su vez intentará seguir recuperando a esos jugadores de renombre que ya se encuentran en el plantel. De esta manera Racing se reforzará si ÉL consigue elevar la media de su plantilla. Y nadie duda que lo conseguirá.

El balance final es positivo, porque más allá de ser el anteúltimo del torneo con 16 unidades, el cambio brusco en las últimas jornadas ayuda a ilusionarse, debido a que estos torneos irregulares nos permiten soñar con que Mostaza encuentre un equipo solido, solidario, que juegue bien al fútbol y ganador, como aquel inolvidable del 2001. El retorno del rey agigantó aun más su imagen positiva. Mostaza es Racing. Nació para dirigir a Racing. Nosotros lo sabemos muy bien. Es por eso que el año que viene vamos a volver a poner el grito de la confianza plena en el cielo. Para que él trate de hacernos elevar nuevamente Paso a Paso a la gloria. Esa que tan bien él nos sabe dar.

https://www.youtube.com/watch?v=7O9B2hsjK80

Ah me olvidaba…un mensaje para el equipo de Avellaneda que se encuentra en la B Nacional:

1481280_10202597441315442_506035700_n