Un debut auspicioso

#LaAcadé

Racing sigue por el mismo camino. Ese que comenzó a transitar con firmeza en los buenos momentos del semestre anterior y lo prolongó durante el verano. La Academia del Rey Mostaza tuvo un buen debut, el que se necesitaba y todos estábamos esperando. Con una aceptable actuación del equipo que tuvo su pico alto de rendimiento en la primera parte, debido a que en el complemente se retrasó mucho, cediéndole el espacio y la pelota a Colón. Un rival que es de esos que uno elegiría desde lo previo pero que había que ganarle y se lo hizo con creces. A seguir así.

1888917_639954882737204_1393024548_o (1)

El entrenador Carlos Reinaldo Merlo sabe lo que quiere que hagan sus jugadores en el campo de juego- bah siempre lo supo-, el tema pasa por ver si lo pueden seguir interpretando. Quiere que presionen arriba, la salida del rival ni bien se sienta el pitido del arbitro . Que el contrario se ahogue, no pueda respirar y esto le provoque cometer errores forzados, para aprovechar al máximo a los delanteros ligeritos, picantes, molestos para los defensores contrarios y letales a la hora de definir las jugadas. Mostaza va en busca de más posesión de pelota, acompañada de movilidad para que se genere una buena circulación. Más verticalidad. No perder la recuperación de las segundas jugadas. Y seguir afinando las pelotas paradas, con un De Paul en la ejecución y Saveljich como primera opción. ¿Lo negativo para el Rey? Su Academia perdió en el juego aéreo durante todo el encuentro. Algo llamativo teniendo en cuenta que eso no sucedió en el semestre anterior, ni en el verano. A mejorarlo muchachos.

Los gritos sagrados llegaron a lo último para cerrar un muy buen primer tiempo-el de Viola fue ESPECTACULAR-, en el que Racing exhibió su mejor cara.  Fue ordenado y tuvo criterio para manejar el balón, hirió a Colón cuando aceleró y adquirió efectividad. Veloz de tres cuartos hacia arriba cuando pudo- costó bastante entrarles a los dirigidos por Osella-. De Paul con la bandera en alto del desequilibrio; Campi y Zucu la del equilibrio.

En el complemento, se vio lo peor. Una cara que esperemos desaparezca pronto. La Acadé se retrasó mucho, cediéndole el espacio en el terreno y la pelota a Colón. Peligro. Se vuelve a encender una señal de alarma. No es saludable defender tan cerca del arco que defiende Saja-debe ser el arquero de la Selección en el Mundial de Brasil- , que respondió a la perfección (como siempre) cuando se lo necesitaba. El Sabalero parecía que llegaba al descuento pero apareció Vietto para cerrar la goleada. Algo que desde el desarrollo del juego no se justificaba. En el análisis general del encuentro: un muy buen PT, malo el segundo. El equipo del Rey se lleva un aprobado en el comienzo del Torneo Inicial 2014.

1614221_640092082723484_1170910170_o

Un arranque que promete. Se ganó bien. Ahora se viene San Lorenzo, el último campeón. Desde esta columna mantenemos viva la ilusión porque eso no nos lo puede quitar nadie, pero todo en su justa medida; que reine la tranquilidad, ya que hay muchos equipos que luchan por lo mismo. Esto es largo, falta mucho y recién comienza.  Esta historia continuará…

1606364_639955419403817_929164274_o