Operación: La caída de la Estatua

#LaAcadé

La Operación: La caída de la Estatua está a punto de terminar con un probable desenlace feliz para los protagonistas de la misma. Ellos seguramente estarán contentos porque habrán conseguido cargarse a un director técnico más- de ganar un partido ni hablar indignos, no?- El boicot no comenzó de un día para otro, es algo que se analizó, se pensó y ejecutó a la perfección. El puntapié inicial lo dieron los jugadores- ¿Lo más sano del fútbol?- con gestos, señales, actitudes y comentarios maliciosos sobre el DT off the record, que advierten que ya no bancan más al cuerpo técnico que esta a cargo. Se sabe que detrás de una Operación hay inteligencia, debido a que de lo contrario la misma fracasaría al instante. Estas dos cabezas pensantes estrategas tienen nombre y apellido: Sebastian Saja y Mauro Camoranesi. Los referentes de cartón. Veteranos de guerra que quedaron muy expuestos cuando un socio decidió arribar al Estadio con un mensaje que habla por si solo. Una bandera blanca que vaya paradoja no era de redención, era de ataque, de embate.

torneo-final-1854948w620

Es que la gente se cansó de que el plantel que integra el equipo de Primera de Racing haga y deshaga a su gusto con los entrenadores de turno, más teniendo en cuenta a quien es el que intentan darle el certificado de defunción. Entonces utilizó la palabra- acaso la arma más hiriente que existe- para marcarle el terreno: Con Mostaza no! Porque estos nefastos jugadores están tirando abajo al ultimo entrenador campeón en el club, el último ídolo celeste y blanco. Lo expusieron tanto que ahora Carlos Reinaldo Merlo camina por la cornisa, como sus cinco antecesores. Abajo lo esperan estos señores con ansias del salto al vació de Mostaza para fagocitarlo.

Ellos bajan un mensaje que hay que saberlo interpretar. Entre líneas se puede leer que si no respetan al Rey, no esperen que hagan eso con nosotros y menos con la camiseta de Racing, la del Primer Grande. La Operación cuenta con dos referentes metidos de lleno en el campo de batalla, ¿si hay más? claro que sí . Son varios los soldados juveniles que se enlistan en el ejercito de los fracasados y con sus escopetas apuntan a la cabeza del objetivo de cabellera rubia (José Luis Gómez, Bruno Zuculini, Luciano Vietto, Valentin Viola son algunos de ellos) Es que la guerra esta a punto de llegar a su final pero los soldados encandilados por su posible victoria olvidan algo fundamental, que seguramente el tiempo se encargará de ponerlo en su lugar y convertirá en derrotados a los triunfadores de esta trifulca.

Lo que no tuvieron en cuenta estos devoradores voraces de directores técnicos y regulares perdedores dentro del campo de juego es que Mostaza será una estatua que no se mancha. Brilla por el color de la gloria. La podrán tumbar pero jamas van a poder borrarle eso. La gloria es indeleble. En cambio, ellos serán olvidados y juzgados por el hincha por ser más operadores que jugadores. Responsables directos, juntos a algunos dirigentes, de la probable salida de la dirección técnica del último ídolo de la historia de nuestro club.