Moustaza

#LaAcadé

Carlos Reinaldo Merlo le planteó un partido inteligente a Vélez, su equipo acató las ordenes, las entendió y las ejecutó a la perfección en el campo de juego-¡por fin muchachos!-, lo que le permitió a La Academia ganar por 1 a 0 (Vietto a los ´91)  para dar el batacazo en Liniers y quedarse con tres puntos fundamentales. La defensa de Racing anuló a la mejor delantera del país, el mediocampo cortó el circuito futbolístico que genera el equipo de Flores en la mitad de cancha y se burló de la defensa solida de su rival con el golazo del delantero juvenil cordobés, tras una asistencia exquisita de taco elaborada por Aued- los autores materiales de la victoria entraron desde el banco. Otro punto a favor para Mostaza- . Algunos podrán descalificarlo por sus 60 años, dirán ellos que no le entienden cuando habla, que está de vuelta, que no le llega al plantel y bla bla bla… pero él volvió a demostrar que esta más vigente que nunca- si hasta el DT rival elogió su estrategia-  con el planteo perfecto que le realizó al mejor equipo del país. Como alguna vez (en la Champions 2010) un tal Mourinho con el Inter-con Diego Milito ¿Vuelve?- anuló al Barcelona de Guardiola. Igualmente que se quede tranquilo Mostaza que no tiene nada que envidiarle al entrenador portugués.

torneo-final-1863299

Racing fue con una idea al Amalfitani. La misma puede gustar o no por sus formas pero la Academia siempre supo que quería dentro del campo de juego. Y esto es una novedad porque hacia rato que el conjunto no tenia un plan para llevar a cabo. Fue importante que en el esquema defensivo aparecieran nombres muchos más acordes para la estructura de  la línea de tres o de cinco. Habló de J.L Gomez  e Ibañez  que se adaptan mucho mejor que Saveljich y Corvalán. En la parte defensiva Racing no pasó sobresaltos se agrupó bien, estuvo concentrado durante los 90 minutos y anuló a la mejor delantera del fútbol argentino (Pratto y Zárate). Los puntos altos del aguante académico fueron el Polaco-juega cada pelota con el corazón- y Alvarado. En tanto Saja no tuvo riesgo salvo un remate de Allione que tapó de forma correcta.  La Academia de Moustaza tuvo orden táctico y fue solidario-entendió que debía serlo para volver a sumar unidades- . No sufrió el cotejo- bah en realidad poco menos de que lo que se esperaba- y vislumbró sobre el final que podía voltear a la banca. Así fue que de la mano de Carlos Reinaldo Merlo que mandó a la cancha a Luciano Aued y Luciano Vietto se quedó con tres puntos de oro ¿ El gol? esta maravillosa definición de Vietto tras el tan comentado #ElTacoDeAued :

Hay que seguir por el mismo camino. El que le permitió al equipo conseguir ocho de 12 unidades para seguir sumando y poner a Racing en el lugar que se merece. Se vienen tres partidos: dos de local frente a Olimpo y Gimnasia y Argentinos de visitante . Se sabe que en este fútbol tan parejo e irregular no hay partidos ganables pero seria lindo sumar nueve de nueve…pero volvamos a lo del sábado,  se ganó en una cancha difícil-hacia 12 años que no nos volvíamos de ahí con una sonrisa-. Cuanta mística ronda en ese Estadio y con Mostaza de técnico. El se la jugó, le puso un plenó al 9, la ruleta del destino giro y la pelotita cayó sobre ese número. La suerte de él transformó la nuestra. Una vez más y van…

0010866384