Vivir entre arte y lujo

#RealState

Ahora el arte es la nueva tendencia para darle identidad y notoriedad al creciente mercado de los condominios de lujo.

El “boom” del mercado inmobiliario en Nueva York y Miami hace que estas dos ciudades estén en la mira de inversionistas, constructores y compradores. Sin embargo, ahora la estrategia utilizada para destacar y ser más atractivos a la hora de vender en el mercado, es usar el arte como bandera de promoción, con diseños atractivos, esculturas, pinturas y hasta luces diseñadas por reconocidos artistas internacionales.

Por ejemplo, en Miami, el desarrollador de un condominio en Collins Avenue (Miami Beach), ha encargado a un escultor, cuyas obras se venden por mas de $500,000, ha crear piezas originales para cada comprador de unidades del edificio. Otro desarrollador de Miami, ha contratado al pintor premiado Julian Schnabel, para diseñar las oficinas de ventas de su nuevo edificio, con estuco color rosa y lamparas de dientes de cierra. En Midtown de Manhattan, un desarrollador está haciendo un gran esfuerzo por destacarse entre el resto, colocando una luz permanente de 40 pisos de longitud en la fachada del edificio, y así muchos otros que contratan asesores de arte para sus desarrollos,  tal como lo hacen con arquitectos y compañías de construcción.

Yvonne Force Villareal, fundadora de Art Production Fund, afirma que “hay un fuerte mercado de arte hoy en día, con mucha diversidad y una gran data de coleccionistas, mas grande que años pasados”. Esta gran base de datos de coleccionistas de arte que maneja esta fundación ha dado como resultado cada vez más compradores de condominios de lujo que buscan que el arte sea parte de la experiencia de adquirir un nuevo hogar.

“Estas personas que invierten en estos condominios de lujo tienden a ser grandes conocedores del arte”, así lo afirma Helidon Xhixha, artista nacido en Albania y que ha mostrado sus trabajos en Art Basel Miami Beach y quien recientemente vendió una de sus piezas, titulada “The Wall”, a un coleccionista privado, por $540,000.

La mezcla de arte y la construcción siempre ha estado presente, desde las grandes catedrales de Europa, hasta nuestros modernos y espacios edificios de hoy.

Así como el esfuerzo por destacar debe ser impresionante y atractivo, también debe ser efectivo. No existen limites en el arte para darle el toque mágico que necesita cualquier espacio o fachada y  lograr tener personalidad y sobresalir en ciudades tan imponentes y competitivas, como Nueva York, Miami o cualquier otra en el mundo.

 

julianschnabel.jpeg.size.xxlarge.letterbox