Miami: en el Top Market por sus compradores extranjeros

#RealState

De acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (Realtors) 2014, han ocurrido cambios favorables, los precios accesibles continúan llamando a los compradores internacionales a Estados Unidos, para buscar propiedades e invertir en bienes raíces.

Para el periodo de Abril 2013 hasta Marzo 2014, el total de ventas internacionales ha sido estimado en un record de $92.2 billones, un incremento desde el periodo anterior, el cual fue de $68,2 billones.

Compradores internacionales y emigrantes buscan propiedades alrededor de todo el país, pero cuatro estados agrupan el 55% del total reportado, Florida, California, Arizona y Texas. Florida continua siendo la destinación favorita, con 23% de todos los compradores inmigrantes. California, en segundo lugar con 14%, luego Texas con 12% y por ultimo Arizona con el 6%. Y de acuerdo a muchas encuestas, y a la pagina “Realtor.com”, el Top 5 de ciudades más buscadas online por los compradores internacionales es: Los Angeles, Miami, Las Vegas, Orlando y La Ciudad de Nueva York.

Los compradores extranjeros toman muchos factores en consideración cuando deciden comprar en Estados Unidos, tales como la cercanía a su pais de origen, la presencia de familiares y amigos, oportunidades de estudio y trabajo, el clima y la ubicación. Generalmente, los compradores Europeos son atraídos a los estados con clima caliente, como Florida y Arizona. Sin embargo, los Asiáticos son atraídos por la Costa Este.

Lo más curioso y peculiar, es que el 28% de los agentes inmobiliarios (realtors) reporto haber trabajado con clientes internacionales este año. Las ventas internacionales suelen ser manejadas por especialistas y solo el 4% de esos que reportaron haber tenido un cliente internacional lo eran.

 

images