Inventarios disminuyen mientras las ventas siguen subiendo

#RealState

Un artículo reciente de la Asociación Nacional de Realtors muestra que la cantidad de casas en venta pendientes ha incrementado a su punto más alto desde agosto del 2013, lo cual viene como una sorpresa dada en la reciente escasez de inventario vista en el mercado. Ese índice de ventas pendientes ha estado creciendo en los pasados 5 meses, y en enero incremento 1.78% para poner 2015 8.4% arriba del promedio de los años pasados. Este rebote es probablemente debido al aumento en todo el país por demandas en bienes raíces, lo que ha causado escasez en propiedades disponibles. Sin embargo los compradores no son disuadidos por el mercado estéril, y continúan buscando casas a pesar de la disminución en el inventario. Jonathan Smoke, el jefe de economía en realtor.com, te alienta a dar un salto de inicio en tu búsqueda pero siendo paciente, encontrar la casa perfecta toma tiempo.

Smoke también dice que este articulo preludia un futuro brillante para el mercado de bienes raíces, “Este es un buen augurio para el aumento de las ventas en febrero y marzo, haciéndolo un muy atractivo momento para vender, ya que los precios han aumentado a un ritmo acelerado en los últimos meses”. Lo más relevante es que los compradores podrían actuar ahora y así podrían capitalizar en la demanda antes de los desarrolladores tengan un chance de ponerse al día y los compradores no deberían estar presionados en comprar su casa ideal inmediatamente, debido a que el mercado está creciendo.

Con la recuperación de la economía y las tasas de interés cayendo no es una sorpresa que los compradores estén inundando el mercado. Ahora es el momento perfecto para comenzar a ver las casas que has estado considerando desde hace un tiempo.

remax-sign

 

TO READ THIS BLOG IN ENGLISH GO TO: https://www.facebook.com/notes/123brickellcom/residential-real-estate-sales-peak-despite-low-inventory-market/837068489698051