Las ventas se disparan mientras los constructores reaccionan a la demanda

#RealState

El monto de las nuevas casas en venta aumentó casi un 25% en el mes de febrero comparado al record del año pasado, y este crecimiento se debe al aumento en la producción de casas. En los pasados meses los compradores han estado quedando sin ideas en su búsqueda de una nueva casa dada la escasez nacional de inventario. Sin embargo, recientemente los constructores han estado respondiendo a este aumento en la demanda con un aumento en la producción de nuevas casas, para el alivio de los compradores ansiosos. Como resultado, la venta de nuevas casas alcanzó un 7.8% desde febrero a enero de este año y aumentó casi un 25% de un año para acá.

Este aumento en inventario es bueno para los compradores de casas por diferentes razones. Primeramente, hay más propiedades disponibles para ellos escoger y así las personas pueden tener una mejor oportunidad de encontrar su casa ideal y que ésta cumpla con sus necesidades específicas y gustos. Adicionalmente, la escasez provocó que los precios de las casas aumentaran de una manera muy elevada dada la relación desequilibrada entre la oferta y la demanda, así que ahora que la oferta está poniéndose al día, los precios caerán en respuesta.

Últimamente este aumento en el número de casas y por lo tanto el número de ofertas, conduce a un mercado totalmente saludable.

 

home-improvements-300x195

TO READ THIS BLOG IN ENGLISH GO TO: https://www.facebook.com/notes/123brickellcom/sales-boom-as-builders-react-to-inventory-shortage/858614157543484