Perú. Miraflores. Un lugar para disfrutar.

#RecordarEsViajar

 Recuerdos de mis Viajes por Perú.

 

Copia de DSC05708

Perú. Miraflores. La Iglesia de la Virgen Milagrosa.

La noche de Miraflores los fines de semana se viste de fiesta. El lugar de encuentro predilecto es el parque Central y la Plaza Kennedy. Un gentío se junta a sus alrededores. Es sin duda un lugar convocante y el polo de atracción de las atracciones. Caminando por la calle Larcos se encuentra el palacio Municipal y a la vuelta ya sobre la Plaza en su calle central, la iglesia Matriz de la Virgen Milagrosa. Precisamente en la calle que lleva su mismo nombre. Estos edificios se compiten la oscuridad del cielo impactando con su iluminación. Allí nomas muy cerca de sus puertas comienza el “Paseo de las Pinturas” Los pintores de cuadros exhiben y venden sus obras.

DSC05610

Perú. Miraflores. Sus parques y plazas muy cuidados.

A unos pasos la rotonda de los artesanos, la bijou y las mujeres se ponen al día. Casi al alcance de la mano el Anfiteatro “Chabuca Granda” en honor a la famosa autora y cantante internacional que inmortalizo la famosa canción escuchada en el mundo entero. “La flor de la canela” vals peruano pegadizo que ha recorrido el planeta como bandera musical del Perú.

DSC05515

Perú. Miraflores. El Restaurant “La Rosa nautica”

A sus espaldas y sobre la Avenida Diagonal la oferta gastronómica es muy importante y el Peruano acompaña en esta aventura a los Turistas. Esta avenida contiene la salida de la calle más importante si a comidas nos referimos. En forma perpendicular a la plaza desemboca la calle de la Pizzas. La máxima oferta gastronómica y de diversión

Copia de DSC05704

Perú. Miraflores. El palacio Municipal iluminado.

Para comprar:

Si le gustan las joyas, están a buen precio, para ello se debe ser conocedor, es un mercado que en cualquier lugar del mundo es para entendidos. La mercadería es muy bonita, en plata lo que quieras, hermosas piezas de la muy reconocida plata Peruana. Todo es cuestión de paciencia y regateo. En la calle La Paz más de 700 metros con una joyería al lado de la otra. Hombres solos, abstenerse, ni lo piensen, es la mejor manera de perder un día de sus vacaciones y… sus ahorros. Todo para que cuando le den el regalo a la “bruja”, ella diga: ¡esto nada más me trajiste! o sencillamente la peor de todas: “No me gusta”.

DSC05212

Perú. Miraflores. Las Artesanías son de muy buen gusto.

En ropa deportiva buenos precios, trajes y ropa de vestir también. Buena merca y su valor más que ajustado. Por supuesto que no pregunté por la ropa de mujeres. Esto tiene una razón porque en definitiva si a ellas les gusta se lo compran igual… que importa el precio. Siempre van a encontrar argumentos para justificarse. En artesanías la más amplia variedad y de muy buen gusto, en madera, plata, tela, lo que quieran, piedras etc. etc. Cuadras enteras de Galerías llenas de importantes negocios, es cuestión de gustos, los precios son para comprar.

DSC05512

Perú. Miraflores. El muy cuidado malecón. Detrás el Pacifico.

El Malecón:

Así lo llaman en todos los países del norte a las murallas que separan la tierra del mar o los ríos- es nuestra clásica Costanera- la gran diferencia es que para ellos tiene mucha importancia y la quieren. La hacen, la mantienen y la cuidan. De noche bien iluminada, es un lugar de encuentro, para pasear siempre. Con cualquier estado de ánimo y con cualquier compañía, también solo solito con su alma. Es el cielo, el mar y tu sombra. “Et Carpe diem”- Viví el momento como quieras-

Miraflores. Parque del Amor

Perú. Miraflores. El parque de los enamorados.

Mi recorrido comenzaba en el antiguo Faro, detrás de él tenía mi hotel “El Faro Inn”. Caminaba siempre buscando la Avenida Larcos, en taxi viajaba hasta el centro, 5 mirasoles, cuiden las monedas que con ellas viajan en taxi. Una particularidad no tienen reloj, Una muy buena oportunidad para el regateo, Muy Cuidado el césped y canteros, con poca variedad de flores en un recorrido sinuoso, copiando la costa, el mar allí abajo, tan solo nos separa la altura y el acantilado, lo que hace a este malecón más atractivo.

DSC05526

Perú. Miraflores. El malecón, los parapentes y un romántico atardecer.

Fanáticos de la limpieza, cientos de mujeres encapuchadas como los piqueteros, vestidas de bordó oscuro, siempre limpiando, nunca vi ruedas de mate o de comidas, ¿será por eso que esta tan limpio? En una cafetería céntrica que era mi lugar de observación, a cada instante salía un ayudante de cocina todo vestido de blanco impecable, con una palita y una escoba y recogía lo poco que podía haber de basura entre las mesas.

DSC05575

Perú. Miraflores. El paseo de los Enamorados.

Pero sigamos recorriendo el malecón y encontrarás el Parque del amor, en el centro un monumento gigante de una pareja como haciéndose el amor pero vestidos, Una escultura llamada “El Beso” por su autor. El artista peruano Víctor Delfín”. A su alrededor pequeños y estrechos caminitos bordando las paredes con pequeñas cerámicas. Lo más llamativo son los poemas y dichos referidos a las personas que se aman. Con una muy buena iluminación nocturna y a su alrededor flores y murales que serpentean y dibujan el espacio. Todos decorados y con leyendas alusivas al amor, por supuesto nunca falta alguna pareja ensayando arrumacos. El Pacifico y el cielo completan un paseo que no te podes perder.

DSC05581

Perú. Miraflores. El monumento de “El Beso”

Un encuentro Casual:

Recorriendo Miraflores y paseando por su Parque Central, un lugar de artesanos y Artistas, fui sorprendido cuando miré a una elegante señorita que me ofrecía una canasta repleta de “Bon o Bon”. Ese clásico bocadito de chocolate perdición de tantos gorditos y me dice: es una gentileza de “Arcor”. Lo primero que pensé como crece esta Empresa hasta aquí llego. Grande fue mi sorpresa cuando me invito a pasar al stand y conocer Córdoba. Pensé, España. Pero, mi caprichosa imaginación enseguida voló y hasta vi los burritos atados en el Palenque y pensé nuevamente, lo único que me falta encontrar es a la Mona Jiménez. El más famoso cuartetero cordobés, pero en realidad lo que encontré fue a cuatro hermosas Argentinas precisamente Cordobesas haciendo una gran promoción de su Provincia en Perú. ¡Qué tal! Grande Córdoba.

DSC05610

Perú. Miraflores. Sus espacios verdes son muy bien cuidados.

Establecí contacto con La Cumbrecita, maravilloso e inolvidable lugar de la Provincia cordobesa, Jessica Hansel me hablo maravillas del lugar y de Villa General Belgrano de donde ella venía. Un lugar de la Argentina muy reconocida por la “Fiesta de la Cerveza” le dije que no estuve porque nunca me invitaron. Me juro y me perjuro que este año voy a ser invitado – Todavía sigo esperando- espero no me fallen, pero mi emoción de encontrar a coterráneos haciendo una promoción de Turismo en otro país me lleno el pecho de orgullo y la emoción del recuerdo. Y me fui tarareando el conocido cuarteto… Quien se toma todo el vino. Pepepee papapaa. Pepepee papapaa.

Miraflores : El Malecón

Perú. Miraflores. En el malecón el paseo de los enamorados.