Dread Mar I estrenó una de las canciones de su próximo disco

#MoreFyah

Nada es uno de los temas que formará parte de su nuevo álbum.

Mariano Castro aprovechó su visita a Jamaica para recluirse en los míticos estudios Tuff Gong, en Kingstong, durante mayo del año pasado. Respaldado por el aura de Bob Marley, creador del sello y la sala de grabación que lleva como nombre el apodo del indiscutido referente del género, trabajó en uno de los temas que integrará su nuevo material discográfico.

El sucesor de Transparente, publicado en 2012, aún no tiene un título definido. Sin embargo, el máximo exponente del reggae lover nacional adelantó el primer corte de difusión de su futura placa: Nada.

“Nada volverá a ser lo que fue, puras ilusiones sin saber, cuánto tiempo más para entender que esto fue ayer” armoniza Mariano sobre una base roots con una lírica que describe las sensaciones tras la ruptura de una relación amorosa.

Las intervenciones del saxofonista Dean Fraser, productor artístico del single, le aportan al tema la innata pericia jamaiquina para ejecutar las melodías candentes del reggae. Además, las voces femeninas que abrigan a Castro con sus coros son oriundas de la isla; Por lo tanto, la canción permite conocer la sonoridad actual del género en Jamaica.

El videoclip, dirigido por Ramiro Mordcovich, exhibe el viaje a través de las calles jamaicanas hacia el estudio de grabación más las distintas sesiones en las que se registró la canción.

Tras superar un cuadro de anginas que le impidió brindar los últimos tres shows del 2013, Dread Mar I re-programó dichos conciertos para el jueves 16 de enero en La Trastienda Club, el viernes 17 en el Teatro Colonial de Avellaneda y el sábado 18 en el Teatro Cine de Ituzaingo. Los recitales servirán para matizar la espera hasta la llegada del nuevo álbum a las disquerías, prevista para los primeros meses del año.