Kameleba en Auditorio Sur: Reggae, mi locura

#MoreFyah

La banda con raíces en Villa Mercedes, San Luis, visitó el conurbano bonaerense por primera vez en el año.

Un sonido corpulento golpeó a la conciencia con el vigor de músculos tenaces. La piña de knock out obnubiló los sentidos y transportó al ser hacia un estado que combinaba reflexión más baile equitativamente. Una especie de mantra musical invadió los cuerpos para llenarlos de calma tras el poderoso impacto.

El ferviente rugido del león puntano irrumpió en la quietud, adueñándose de la atención. Armas serviles fue el primer zarpazo con el que el rey de la selva atacó al público. Azorados, los testigos de la embestida cayeron en las tenaces garras del mordaz animal. Tiempos de tribulación, De frente al sol y Si no somos felices  afianzaron la conquista de un nuevo territorio donde Kameleba ejerció su reinado.

El grupo integrado por los hermanos Darío e Iván Alturria ofreció un majestuoso show en uno de los escenarios más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires, como lo es el Auditorio Sur de Temperley, donde recorrió toda su discografía a través de canciones como Maldita herencia, Tu calor o Jah children.

Tras Desamor diplomático, llegó el momento de curar las simbólicas heridas con reggae music. Orilla, Semilla, A punto de caer y Con vos integraron un bloque lover que resultó la medicina adecuada para sanar las lesiones.

El despliegue energético de la banda en escena es sumamente envidiable. Los músicos respaldan con eficacia la vehemencia de un vocalista dúctil que tiene la capacidad de cantar, arengar, bailar y contornearse de manera simultánea. Por medio del carismático cantante, el grupo canaliza la fuerza que contagia al público, haciéndolo partícipe necesario de una fiesta entre amigos sanos de corazón.

El día de la vida, Todo lo que tú quieras y El hoy –todas canciones de su último álbum-anunciaron la cercanía del final de un concierto que sirvió para experimentar la consolidación de Kameleba como uno de los grupos que mantendrá vigente el reggae nacional durante un buen tiempo.