Dub Inc en Argentina

#MoreFyah

El grupo francés decidió incluir a nuestro país en el Paradise Tour 2014 y pisará por primera vez un escenario nacional para presentar las canciones de su último álbum.

En 1997, Hakim “Bouchkour” Meridja y Aurélien “Komlan” Zohou fundaron una agrupación cuya virtud consistió en fusionar diferentes vertientes musicales como el hip hop, el ska, el funk o la música africana a través del reggae.

Cobijados por el vasto patrimonio arquitectónico de la olvidada Saint-Étienne, en Francia, Dub Incorporation decidió no imponerse limitaciones artísticas de ningún tipo. Por ese motivo, sus dos vocalistas complementaron sus voces para cantar en francés, en inglés o cabileño.

Rudeboy fue el primer gran éxito del grupo. Debido a la extraordinaria repercusión del tema incluido en su primer disco, Diversité, Dub Inc trascendió las fronteras de su tierra natal y logró consolidarse como embajadora del reggae francés. Diez años después de la edición de su ópera prima, Kamir Meridja dirigió un documental que exhibe la historia de la banda y lleva como título el mismo nombre que su primer hit.

Paradise es el último lanzamiento discográfico de la banda. Un material con canciones cotidianas e introspectivas en su aspecto lírico que contrasta con la energía visceral de sus conciertos. Benjamin Jouve fue el ingeniero de sonido detrás de los 13 temas que integran el álbum. Skarra Mucci, Meta Dia y Jah Mason fueron los artistas invitados que colaboraron con sus voces en They want, Enfants des ghettos y Only love, respectivamente.

Tras la publicación de cinco discos de estudio, durante sus 17 años de trayectoria, los franceses arribarán por primera vez a nuestro país. Su debut será en Niceto Club el próximo miércoles 10 de septiembre a las 21hs. Sienvolando actuará como banda soporte y DJ Rasflex musicalizará la velada.